Martes, 08 de diciembre de 2009

Canales 'Todav?a no me creo haber sido titular y marcar dos goles'

Aún tiene cara de niño. ¡Cómo no! si sólo tiene 18 años. Pero cuando se le escucha hablar se llega a la conclusión de que tiene las ideas muy claras. Sabe lo que tiene que decir y conoce a la perfección cuales son los materias sobre las que debe andar con cuidado. Sergio Canales, la joya de la cantera del Racing, que explotó de forma definitiva este domingo con una actuación estelar en Cornellá, vive sus mejores momentos en el club. Pero pese a ello se mantiene tranquilo, sereno, consciente de que este aún no ha hecho nada más que empezar y que le resta mucho camino por recorrer. Cornellá ha sido su primer gran paso.

-Por fin titular con el Racing en Primera. Su sueño ha tardado, pero ya se ha hecho realidad...

-Todavía no me lo creo del todo. Haber sido titular y haber conseguido dos goles ayudando al equipo es lo máximo que puedo tener en estos momentos. Estoy muy contento por estos dos aspectos, pero realmente lo que me llena de satisfacción es el triunfo conseguido por el equipo. Dada la situación en la que nos encontramos nos hacía mucha falta, tanto desde el punto de vista de los puntos que sumamos como por el efecto anímico que puede tener la victoria.

-¿Cómo está Canales anímicamente? ¿La afectan la posible presión a la que se ve sometido?

-Ahora mismo, en mi caso, sólo me importa el Racing. Con la victoria en Cornellá hemos dado un primer paso para salir adelante. Aunque seguimos abajo nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos hacerlo. Lo necesario a partir de ahora es estar comprometidos todos los jugadores al máximo para seguir en esta senda de cara a salir de una situación que, si pasa el tiempo, puede hacerse muy peligrosa para el futuro del equipo.

-Pese a su juventud, lleva ya bastantes años en el club, con muchos momentos buenos y otros tantos malos...

-Por suerte, en el Racing no he tenido momentos de desanimo. En el club siempre he estado muy bien, me han valorado bien. Los dos últimos años han sido un poco más complicados al estar entre el Racing y el filial. Hay veces que no juegas y te ves en situaciones que no gustan. En el conjunto, de mis nueve años en el club estoy muy contento. Tengo 17 años y ya he debutado con la primera plantilla. Estoy muy contento a nivel personal. Ahora estoy ayudando más al equipo y eso lo queremos todos.

-El entorno racinguista le sitúa como el icono del equipo. ¿Se autor responsabiliza mucho por ello?

-Sinceramente no me considero el icono ni nada parecido. Soy uno más que quiere ayudar, como todos. Hay veces en los que no estás convocado una semana y a la siguiente sí. Hay que estar preparados para jugar en cualquier momento. Somos un muy buen equipo, en el que todos los jugadores estamos muy unidos y nos ayudamos unos a otros. Seguro que ese buen ambiente nos vendrá bien para sacar esto adelante. Pero de sentirme icono nada de nada. Yo sólo quiero ayudar.

-Es inevitable hablar de su futuro. ¿Le gustaría seguir en el Racing o jugar en un equipo de los considerados grandes?

-Siempre que se sale de la cantera sueñas con jugar en el primer equipo. Quisiera estar unos años más en el Racing. Me gustaría seguir en él. Es el club de mi ciudad y mi equipo. Pero tampoco hay nada decidido, es pronto en estos momentos. Yo vivo el presente, no analizó el futuro. Cuando llegue el momento de tomar decisiones, ya se tomarán.

-¿Cuándo se enteró de que iba a ser titular el domingo?

-La verdad es que ni lo tenía pensado que podía ser titular, además no conocimos la alineación hasta el último momento. No tenía nada pensado al respecto. Cuando vi mi nombre en el once me hizo ilusión. No me lo esperaba y me llevé una gran alegría.

-Hay un debate que no cesa respecto a su posición. Lo ha hecho en el centro del campo, en la banda izquierda y de media punta ¿Dónde le gusta jugar a Canales?

-Me siento cómodo en muchas posiciones puesto que no soy un jugador de una sola posición. Puedo jugar en varias. Cómodo o no, no me preocupa la posición, yo juego donde me ponga el entrenador. Lo que quiero es que el equipo coja un buen rumbo y que los aficionados vuelvan a confiar en nosotros.

-¿Y cómo ve a la afición de El Sardinero?

-La afición siempre está con nosotros y nos apoya. Siempre hay situación complicadas y es normal que en alguna ocasión muestren su descontento con nuestras actuaciones. Ellos, los aficionados, quieren vernos ganar y no les estamos dando esa alegría. No podemos decir nada malo de ellos, ya que siempre están junto a nosotros. Este mismo domingo, en Cornellá, estuvieron fenomenal. Para mí, la afición racinguista tiene un diez.

-Lo cierto es que hasta la fecha, y salvando la victoria ante el Espanyol, la trayectoria del equipo está siendo bastante preocupante.

-Nos costó un poco arrancar. Yo creo que el partido contra el Getafe en casa nos minó moralmente (el Racing perdió 1-4) y nos vinimos un poco abajo. Fue un estacazo. Sin embargo, poco a poco estamos recuperando la identidad del equipo y la forma de jugar. Lo tenemos un poco más claro. Yo creo que ante el Espanyol quedó patente que ya existe una mejora.

-El domingo tienen una nueva final ante el Xerez, colista de la competición. ¿Llegará por fin el primer triunfo en El Sardinero?

-Hemos dado un primer paso que fue ganar al Espanyol. Es lo que teníamos que hacer y necesitábamos. Ahora tenemos que ganar al Xerez y encontrar la dinámica de las victorias, que es lo que nos hace falta para ir reconduciendo la situación.

-Pese a la victoria el equipo sigue en puestos de descenso, a dos del Zaragoza. ¿Cómo ve la parte baja de la tabla?

-Hay muchos equipos implicados y con mucha igualdad. El último de la tabla es capaz de ganar a cualquiera. El otro día se ha visto en el Bernabéu. No ganó pero estuvo cerca de conseguirlo, lo mismo que nosotros. Es una liga muy complicada y cualquiera puede ganar cualquier rival. Hay muchos equipos por la zona baja, pero al final esperamos no ser uno de ellos.

-¿A usted quién le gusta más, Cristiano Ronaldo o Leo Messi?

-Son dos baluartes para todos los jóvenes, pero yo me decanto un poco más por Messi. Es un poco más referencia para los jóvenes españoles ya que llega de la cantera de un equipo nacional. Es muy bueno, pero los dos son jugadores fuera de serie.

-Messi acaba de recoger el 'Balón de Oro' que le distingue como el mejor jugador del mundo. ¿En el futuro Canales sueña con él?

-Eso son palabras mayores. Yo prefiero ir día a día, semana a semana, ganando partidos con el Racing. Prefiero vivir el presente y en el futuro, que venga lo que Dios quiera. Hay que ir paso a paso para no equivocarse.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario