Lunes, 30 de noviembre de 2009

Un domingo con final repetido

Otro domingo con el mismo final. Una nueva derrota en El Sardinero. El Racing dura lo que el equipo rival tarda en carburar. Aún así, Miguel Ángel Portugal quiso sacar algo positivo de una tarde muy difícil: «Estoy relativamente satisfecho. Me voy con buenas sensaciones porque tuvimos criterio y llegada, tuvimos apoyos e intentamos tener el balón y triangular».

Estas eran la primeras palabras del técnico, en el día de su regreso al banquillo de El Sardinero, después de perder ante el Deportivo. La situación es axfisiante. La derrota coloca al Racing en posiciones de descenso pese a todo el entrenador mostró apoyo pleno en sus jugadores: «Tengo confianza en que esto va a funcionar. Creo en los jugadores, en la entrega, en las ganas con las que entrenan. Hoy hemos puesto en práctica muchas cosas de las que entrenamos y han salido. Creo en que ganaremos partidos».

A Portugal le gustaron partes del choque: «En la primera mitad hubo buenos momentos. La segunda mitad fue más loca pero tuvimos, incluso, ocasión para empatar algo que hubiera venido bien para el estado de ánimo».

Sobre los cambios que realizó en la segunda parte del encuentro, el técnico burgalés del conjunto santanderino dio su explicación: «Con Canales se trataba de dar más posesión en el centro del campo, que no hubiera tanto correcalles. Con Xixco buscábamos presencia arriba. Creo que lo más importante es que los jugadores sepan los movimientos, el orden, más que sean unos u otros los que jueguen. Yo no me fijo en si son nuevos o llevan más tiempo en el club».

Miguel Ángel Lotina

Por su parte, Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, se mostró muy satisfecho con la victoria conseguida ante el Racing y ha reconocido que al final del partido su equipo tuvo una «pizca de suerte». Lotina, en una breve conferencia de prensa, aludió así a la jugada en la que, cuando el Racing estaba «achuchando» en busca del tanto del empate, Colsa envió el balón a la madera. Para el técnico el Deportivo se encontró «más cómodo» en el segundo periodo que en el primero cuando «el Racing lo puso difícil», aunque sin conseguir crear demasiadas ocasiones. Además ha lamentado el «contratiempo» que ha supuesto la lesión de Lassad, un jugador que, a juicio de Lotina, «da muchísimo al equipo».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario