Domingo, 29 de noviembre de 2009

Lopo prolonga el gafe del Racing

Un gol de Lopo a un cuarto de hora del final prolongó el gafe del Racing esta temporada en El Sardinero, donde sigue sin conocer la victoria en el campeonato nacional, y deja al equipo de Portugal en puestos de descenso. Por su parte, el Depor sigue con su racha triunfal en Santander, donde no pierde desde 1996, y se consolida en puestos europeos.

Miguel Ángel Portugal se estrenaba en el banquillo del Racing ante su afición y, aunque se especulaba con que podría dar la titularidad a Canales tras su buena actuación en el Bernabéu, lo cierto es que al final apostó por Morris en el lateral derecho y Moratón junto a Torrejón como centrales.

En cuanto a la apuesta de Lotina, dejó a Guardado, que esta semana había sufrido una gripe, en el banquillo y apostó por Sergio.

Una primera parte aburrida
Hasta mediada la primera mitad el partido fue más bien aburrido. El Racing intentaba llevar la iniciativa con el fin de lograr, por fín, su primera victoria en casa y romper también su mala racha de cara a puerta. Ya suma cuatro partidos seguidos sin marcar, algo preocupante. Sin embargo era el Depor el que dominaba aunque tampoco de forma muy autoritaria.

La primera ocasión la tuvo Riki en el minuto 22. Filipe montó un contragolpe y el delantero del Depor lo culminó desde fuera del área pero el balón salió ligeramente desviado.

Por parte del Racing, fue Serrano el que dispuso de la mejor oportunidad cuando faltaban diez minutos para que Turienzo pitase el final de la primera mitad. Su disparo salió demasiado cruzado.

La lesión de Lassad en la recta final de la primera parte obligó a Lotina a tener que hacer cambios y dio entrada a Guardado. El equipo notó la mejoría y llegó la mejor ocasión para el Depor en un saque de falta botado por Sergio pero que Toño detuvo bien.

En el tiempo de descuento, Turienzo no pitó un posible penalti de Lopo sobre Geijo y el público despidió al colegiado con una gran pitada al descanso.

Partido muy abierto
Tras el paso por los vestuarios, el Racing pudo marcar en su primera jugada pero el disparo de Geijo lo atrapó sin problemas Aranzubia. Y casi en la siguiente jugada, el Depor tuvo la ocasión de adelantarse pero no supo aprovechar un lío en el área pequeña y el balón acabó paseándose por delante de la portería de Toño.

Geijo lo intentaba, aunque sin suerte, y estuvo a punto de lograrlo en un disparo lejano que en principio no parecía peligroso pero que Aranzubia tuvo que atrapar en dos tiempos.

Las ocasiones se alternaban. El Depor también pudo adelantarse, primero en un saque de falta al segundo palo que Toño desvió y después el remate de Torrejón lo despejó sobre la línea de gol.

Lopo pone la puntilla al Racing
Cuando peor estaba jugando el equipo de Lotina fue cuando consiguió hacer diana. Centro de Guardado, que toca Riki y Lopo saca la pierna lo justo para mandarla al fondo de la red. Jarro de agua fría para las gradas de El Sardinero.

Colsa tuvo en sus botas el empate pero su disparo acabó estrellándose en el palo.

En la recta final, Riki pudo ampliar el marcador pero no pudo culminar una contra en la que se habían quedado cuatro jugadores visitantes y dos locales.

Al final, el gol de Lopo fue suficiente para llevarse los tres puntos de Santander y consolidarse en puestos europeos, un gol que deja muy tocado al Racing. El equipo de Portugal sigue sin carburar en casa, es antepenúltimo en la tabla e iguala su peor registro en Primera sin marcar, que data de la temporada 94/95, donde sumó cuatro jornadas sin hacer diana.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 21:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario