S?bado, 28 de noviembre de 2009

Portugal opta por 'ir paso a paso' y no har? una revoluci?n 'traum?tica'

Mañana, ante el Deportivo, puede decirse que comienza la segunda etapa de Miguel Ángel Portugal al frente del Racing. Cierto que debutó el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, aunque, por ser justos, este primer partido puede considerarse casi como algo anecdótico, ya que el burgalés únicamente había trabajado con su nuevo equipo durante un entrenamiento.

Sin embargo, mañana, con El Sardinero como escenario y con el conjunto de Lotina como rival, Miguel ángel Portugal podrá mostrar ya en qué consisten los cambios que hace una semana apenas se intuyeron.

El nuevo entrenador del Racing confía en lograr un buen resultado en su regreso a El Sardinero para «cambiar el rumbo y el signo del equipo» y dar tranquilidad a la plantilla y explicó que durante esta semana se han probado «algunas cosas para dar más empuje, más seguridad y más gol». Portugal ha precisado que no habrá revolución ante el Deportivo porque prefiere «ir paso a paso» y que «el equipo evoluciones sin muchos cambios traumáticos».

Sin embargo, sí hará algunos cambios. Uno de ellos será el que afecte a la línea de ataque, en la que el nuevo responsable del Racing tiene previsto saltar al terreno de juego con dos delanteros «que no sean estáticos, porque el equipo debe tener movilidad», aspecto en el que sin duda ayudará que los atacantes con que cuenta estén en unas buenas condiciones físicas, alguno de ellos está, según el técnico, «mejor de lo que pensaba». En cualquier caso, tampoco descarta la posibilidad de jugar con un sólo delantero tras el que situaría un mediapunta, aunque ésta parece una posibilidad más propia de los partidos que el Racing juegue lejos de su campo.

El centro del campo tampoco se verá libre de esos movimientos de Portugal. Colsa parece fijo. La duda radica en quién será su acompañante. Lacen, Diop... o Canales. Uno de ellos jugará con el santanderino y, a tenor de las pruebas hechas durante la semana no es descartable que sea el canterano el que tenga la responsabilidad. Portugal, que asegura no sentirse presionado por el entorno racinguista para que juegue Canales, subrayó que el joven futbolista «es inteligente y va a saber llevar todo lo que le está sucediendo». «En Madrid lo hizo bien y es difícil, con 18 años, tener ese empaque. Pero hay que tener mesura», añadió el nuevo entrenador verdiblanco.

En la zaga, la variación más notable puede ser la relativa a la presencia de Moratón en el once. Lo de Morris en la banda derecha ya no es tan novedoso, sobre todo si se tiene en cuenta que ya jugó en esa posición ante el Real Madrid.

Equipo compacto

Portugal destacó además que ha visto bastantes partidos del Deportivo en la presente temporada y considera que se trata de «equipo muy compacto» que «juega muy junto» y que «tiene las ideas claras porque lleva tres años con la misma base y el mismo entrenador».

En cuanto a los malos resultados que está teniendo el Racing en su campo, donde aún no ha ganado un sólo partido en Liga, Portugal destacó que los jugadores «no se deben sentir agobiados ni angustiados».

«El equipo debe empezar a tomar aire para hacer una buena temporada», añadió Portugal, que precisó además que «no nos jugamos la vida», porque, augura que «seguro que se cogerá una racha buena de seis u ocho partidos sin perder».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario