Viernes, 27 de noviembre de 2009

Portugal: 'El Deportivo es un equipo compacto que sabe las cosas de memoria'

Miguel Ángel Portugal afirmó que el Deportivo de La Coruña, próximo rival del conjunto cántabro en la Liga, es un equipo "muy compacto" que "sabe las cosas de memoria". El nuevo entrenador del Racing confía en debutar en el Sardinero con un buen resultado para "cambiar el rumbo y el signo del equipo" y dar tranquilidad a la plantilla y explicó que durante esta semana se han probado "algunas cosas para dar más empuje, más seguridad y más gol".

Portugal precisó que no habrá revolución ante el Deportivo porque prefiere "ir paso a paso" y que "el equipo evolucione sin muchos cambios traumáticos". Además, opinó que, pese a los malos resultados cosechados hasta la fecha, hay aspectos aprovechables en el trabajo realizado durante la etapa de Juan Carlos Mandiá porque "todos los equipos hacen cosas buenas, otra cosa es que no salgan".

Preguntado por los problemas físicos que ha tenido hasta ahora el Racing en su delantera, Portugal afirmó que sus arietes "van cogiendo la forma" y, sin dar nombres, añadió que a algunos de ellos les ha visto "mejor de lo que pensaba". En cuanto a si se decantará por jugar con dos delanteros o con uno y un mediapunta, el técnico declaró que le gustan las dos opciones, pero también matizó que en casa prefiere alinear a dos delanteros "pero que no sean estáticos, porque el equipo debe tener movilidad".

En relación al joven Sergio Canales, joya de la cantera que el pasado sábado destacó en el Bernabeu, Portugal dijo que no se siente presionado por el entorno racinguista que pide que juegue. Y subrayó que Canales "es inteligente y va a saber llevar todo lo que le está sucediendo". "En Madrid lo hizo bien y es difícil, con 18 años, tener ese empaque, Pero hay que tener mesura", opinó Portugal.

Además, afirmó que en el partido ante el Real Madrid, que supuso su debut en su segunda etapa como entrenador del Racing, los cántabros jugaron "decentemente bien", aunque también reconoció que se produjeron muchas pérdidas de balón no provocadas por la presión, asunto que "hay que corregir".

Portugal destacó que ha visto bastantes partidos del Deportivo de La Coruña, un "equipo muy compacto" que "juega muy junto" y que "tiene las ideas claras porque lleva tres años con la misma base y el mismo entrenador". En cuanto a los malos resultados que está teniendo el Racing en el Sardinero, donde aún no ha ganado un sólo partido en Liga, Portugal destacó que los jugadores "no se deben sentir agobiados ni angustiados".

"El equipo debe empezar a tomar aire para hacer una buena temporada", añadió Portugal y precisó que "no nos jugamos la vida", porque, augura que "seguro que se cogerá una racha buena de seis u ocho partidos sin perder".

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 16:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario