Jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevo contacto para la renovaci?n de Sergio Canales

Con un nuevo entrenador en el banquillo y con los primeros indicios de que el equipo está cambiando (no así los resultados en la Liga), la tranquilidad se ha instalado en el Racing que en estos momentos tiene como gran 'preocupación' la renovación de Sergio Canales, el jugador más prometedor surgido de la cantera verdiblanca en los últimos años.

El presidente de la entidad santanderina, Francisco Pernía, mantuvo ayer un contacto telefónico con el padre del futbolista en el que quedó pendiente la celebración de una reunión en los próximos días que puede resultar determinante para que Canales continúe ligado al conjunto verdiblanco durante las próximas temporadas.

El contrato que une a Canales con el Racing expira el próximo día 30 de junio, por lo que tanto el futbolista y su padre, que ejerce el papel de representante, como el club verdiblanco han comenzado a dar los primeros pasos para iniciar unas negociaciones tendentes a la continuidad del canterano en el club.

En principio, ambas partes parecen dispuestas a llegar a un entendimiento que, además, se presume rápido. Aunque, sin embargo, una cosa es cómo está la situación antes de iniciar las conversaciones y otra muy diferente puede ser cómo esté cuando éstas hayan comenzado.

Sobre la mesa

La intención del Racing es poner sobre la mesa de negociación una oferta importante, aunque eso sí, no quiere volverse 'loco'. Es decir, no quiere volver a caer en los errores cometidos en los casos de otros canteranos que en su día también presentaban un futuro más que prometedor y que, al final, no cumplieron con las expectativas. Eso sí, firmaron unos suculentos contratos. En cualquier caso, en lo que a Canales respecta, la apuesta parece más segura.

El futbolista, por su parte, también vería con buenos ojos continuar en el club santanderino, aunque eso sí, no a cualquier precio. Y es que es consciente de que su trayectoria, tanto en el Racing como con las diferentes selecciones en las que ha militado, le convierte en una de las más firmes promesas del fútbol español, algo que en los últimos días se ha magnificado por su buen papel en el partido disputado el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, en el que el canterano fue el jugador más destacado del conjunto santanderino.

Esta buena trayectoria no ha pasado desapercibida a algunos de los grandes clubes españoles, como pueden ser el Real Madrid, el Barcelona o el Sevilla, que ya han hecho un seguimiento de Sergio Canales.

La presencia de estos 'competidores' puede poner las cosas un poco más complicadas al Racing que, en cualquier caso, tiene un verdadero interés en seguir contando con el joven futbolista, algo que parece lógico si se tienen en cuenta las virtudes que éste tiene. Por contra, la llegada al equipo de Miguel Ángel Portugal puede jugar a favor del club verdiblanco, ya que Canales entra en los planes del nuevo técnico, que ve en él a un jugador que puede, pese a su juventud, hacer una importante aportación al equipo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario