Mi?rcoles, 25 de noviembre de 2009

Pinillos 'Si no tengo que volver a actuar, apoyar? y animar? a todos'

El capitán del Racing Pablo Pinillos ve el futuro complicado, pero se muestra optimista y considera que hay valores humanos que sacarán al equipo de la situación actual. A nivel personal no le asusta la suplencia y afirma que siempre estará al lado del entrenador para lo que le necesite, pase lo que pase.

-Vuelta al trabajo en una semana clave...

-Sí, dos días de descanso para que la plantilla coja fuerzas y afrontar la visita del Deportivo. Es la primera final que tenemos de aquí hasta final de temporada.

-¿Cómo está anímicamente el vestuario?

-Sabemos de la importancia del partido que vamos a jugar el domingo. Recibimos a un rival que llega en una dinámica buena, que le sale todo, que está jugando bien, que está en la zona alta de la clasificación con muchos puntos. Va a ser difícil, pero tenemos la necesidad y la obligación de ganar sea el rival que sea. Hay cierta preocupación e intranquilidad, pero la ansiedad debemos dejarla fuera ya que nos puede jugar una mala pasada. Eso sí, siendo conscientes de que no hemos sido capaces de ganar en casa en liga y que tenemos que cambiar esa dinámica.

-¿Ganar en casa o fuera?

-Está claro que de ganar prefiero hacerlo en casa. Un equipo para conseguir su objetivo debe hacerse fuerte en casa y que no se vea que es un campo fácil, como está sucediendo hasta la fecha. Fuera seguro que vamos a sacar puntos, ya lo hemos demostrado.

-¿Hasta donde se puede llegar?

-Creo que tenemos mucho margen para mejorar, sobre todo si se analiza lo que hemos hecho hasta el día de hoy, que han sido pocas cosas buenas, fundamentalmente en casa. Todos estamos con predisposición de sacar esto adelante. Juegue quien juegue el domingo, ahora prima el bien colectivo antes que el personal. Salga el que salga hay que apoyarle a muerte, con el apoyo de todos y sacar adelante el partido. Al final lo importante es tener tres puntos más a las siete de la tarde del domingo. Eso es lo importante, todos para ayudar y sumar.

-Su puesto está muy caro...

-De eso se trata. Personalmente es lo que pienso. Si hasta el final de la campaña juego sólo dos partidos trataré de hacerlo bien. Lo importante es que el equipo siga en Primera. Hay que facilitar la labor al entrenador. Lo más importante es el colectivo. Si no tengo que volver a jugar, pues apoyaré y animaré a todos; ahora, lo importante es lograr la permanencia. El entrenador puede contar conmigo para lo que quiera.

-¿La ligera mejoría que se vio desde fuera en el Bernabéu se notó en el césped?

-Entiendo que sí; se han mejorado varios aspectos. Es cierto que en la primera media hora nos tuvieron metidos un poco atrás, luego nos echamos un poco adelante y tuvimos mejores sensaciones, pero nos faltan materializar las ocasiones que hacemos. Esta semana toca trabajar duro para coger los conceptos del nuevo entrenador y a esperar al Deportivo. Nos hace falta la primera victoria en casa. Cogeríamos mucha confianza tanto a nivel individual como colectivo. Esta plantilla tiene calidad para dar mucho más de los que estamos haciendo.

-¿Se han notado cambios en el 'primer día' de trabajo con Portugal?

-En la primera sesión de trabajo ya hemos visto que hay algunas variantes que quiere introducir: las transiciones con balón, movimientos que quiere que se hagan desde atrás hacia adelante... Poco a poco esta semana iremos, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, cogiendo su idea para desarrollarla sobre el terreno de juego. Esta semana se notará algo más su mano. Para el Bernabéu, casi según aterrizó nos tuvimos que subir al autobús para viajar. Vamos a ver de lo que somos capaces esta semana y si de una vez por todas nos salen bien las cosas en el partido.

-La situación sin ser crítica es preocupante. Queda poco margen de error...

-Este partido del domingo, aunque sea pronto, es la primera final que nos queda de aquí hasta el final de la Liga. Hay que afrontarlo tal y como es: tres puntos importantísimos. El margen de error cada día es menor. Considero que en estos cuatro partidos que nos quedan antes de marcharnos de vacaciones tenemos que conseguir seis o siete puntos para irnos más tranquilos y afrontar los encuentros con mejor disposición. Las prisas y la necesidad serían menores.

-¿Siete puntos son suficientes?

-Sí, seguro que sí. Luego nos quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta y tenemos encuentros en el Sardinero de nuestra liga como el Valladolid que deben pasar por aquí. Si conseguimos otra tanda de puntos antes de terminar la primera vuelta podríamos alcanzar 20 ó 21 puntos. Después de lo mal que lo hemos hecho en este inicio de temporada, estoy convencido de que en la segunda vuelta lo haríamos mejor.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario