Mi?rcoles, 25 de noviembre de 2009

Pedro Munitis 'Si el problema soy yo no me importa apartarme'

Está a las duras y a las maduras, como siempre...

Es lo que toca. La situación no es todo lo agradable que ha sido estos años. Toca apechugar. Para una persona como yo, que lleva tanto tiempo en este club, también es bonito luchar en estas situaciones; estoy convencido de que al final lo vamos a sacar adelante y que va a quedar en una anécdota.
¿Cómo se ve?

Me veo bien. Con ganas de luchar y pelear. Cuando el equipo no va bien todos parecemos peores y cuando va bien mejores. Será un poco culpa de todos, empezando por el cuerpo técnico y acabando por el utillero. Todos tenemos nuestra parte de culpa y responsabilidad; así lo tenemos que asumir.
En la calle existe el debate de que Munitis no está como en años anteriores

A ese debate contesto lo mismo que he dicho hace un mes. Cuando las cosas no van bien hay que buscar cabezas visibles y la más visible en este equipo soy yo. Y nada más. Asumo mi responsabilidad como la tiene que asumir cada componente de este equipo. Aquí, los éxitos no son de uno ni los fracasos tampoco. Ahora, si se quiere buscar un culpable, qué voy a hacer. Cuando he jugado no ha ido bien; cuando no he jugado, tampoco. Será algo más que Munitis. Estoy acostumbrado a esto desde mi vuelta. No me escondo, no lo he hecho nunca y me meto debajo de esta casa hasta que se caiga.
¿Qué es lo que falla?

Seguro que más de una cosa. Empezó mal contra el Getafe y el equipo no ha sabido reaccionar. Hubo una mejoría ante el Salamanca, dimos otra imagen en el Bernabéu sin hacer un partido brillante; dio la cara y recuperó cosas que habíamos perdido. Pero aún falta mucho trabajo por hacer.
¿Qué me dice de Canales?

Que es un chico joven, que viene fuerte, que está haciendo las cosas bien pero al que, ahora mismo, no hay que cargarle la responsabilidad de este problema, ni creo que sea por sí solo la solución. Nos puede aportar muchas cosas pero creo que sería injusto y equivocado pensar que Canales, por sí solo, nos vaya a solucionar los problemas.
Es muy sincero...

No tengo ningún problema; es más, prefiero contestarlo. No me considero el único culpable de esta situación. Y si el problema soy yo tampoco tengo ningún problema en apartarme. Así de claro. Para mí, el bienestar de este club y que siga en Primera está por encima de mi interés personal. Lo he dejado claro en muchas ocasiones. Y ése es el sentimiento que tengo hacia este club.
¿Y quién lo pone en duda?

Eso es lo que digo; si el problema soy yo no tengo ningún problema en apartarme y que este equipo siga su camino y ojalá siga en Primera. También digo que no me siento el único culpable de que estemos en esta situación. Pero no me voy a apartar ni me voy a tirar del barco, ni mucho menos. Hasta que me permitan seguir trabajando y luchando por este equipo lo voy a hacer. En el momento que crean que no tengo más que aportar, con total naturalidad me aparto y que venga el siguiente. Así de claro y así de sincero. Es lo que siento.
Es su opinión

Y cansado estoy de estar todos los días con la misma cantinela y que todas las entrevistas vayan por el mismo camino. Entiendo que la gente hable, que los periodistas opinen, pero también deben entender que estoy un poco cansado del mismo debate de siempre.
¿Se ha desahogado?

No, sólo digo lo que pienso y lo que siento. Ahora, también digo que si somos capaces de sacar esto adelante se me dé el mérito igual que ahora se me está echando encima lo otro. Aquí parece ser que cuando las cosas han ido bien ha sido el primer año por Niko, Scaloni y Vitolo; el segundo por Marcelino y compañía, el año pasado porque vino Niko otra vez y nos sacó las castañas del fuego, y cuando van las cosas mal todos los palos para el mismo. Si es para una cosa que sea para la otra. Y Dios quiera que en junio estemos hablando de otra cosa. Y si el equipo baja a Segunda asumiré lo que tenga que asumir, pero que voy a pelear para que eso no suceda, también.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario