Martes, 24 de noviembre de 2009

Pern?a 'Canales hizo en el Bernab?u lo que hace todos los d?as en La Albericia'

Francisco Pernía por fin tiene el cambio que estaba esperando. No es que el giro que ha experimentado el Racing haya sido radical, aunque si se ha apuntado ya hacia un nuevo modelo, algo que sirve para que el presidente del club verdiblanco pueda sentirse satisfecho, lo mismo que con el rendimiento de Canales o con el apoyo que siempre da la afición.

-A Mandiá le pidió cambios y no los hubo. El sábado, con Portugal en el banquillo, ¿observó variaciones en el equipo y en su rendimiento?

-Han cambiado las cosas que tenían que cambiar. El Racing en el Santiago Bernabéu regresó al tono que ha tenido siempre. Siempre ha sido un equipo correoso, fuerte, incómodo para todos los rivales y el sábado intentó hacer su juego de siempre. Y hasta ahora no estaba siendo así. Estaba haciendo algo que no sabía hacer o que no podía hacer... algo estaba fallando. El Racing debe, en su juego, reencontrarse con su historia.

-Quizá el cambio que pudo observar fue el aspecto más satisfactorio de un partido que para el Racing volvió a terminar con una derrota.

-En muchos casos, los resultados que se consiguen tienen que ver muy poco con lo que es la lógica. Por ejemplo, a nosotros el sábado no nos contaron un gol que habíamos marcado. El resultado final fue el que recogió el árbitro en su acta, otra cosa diferente es cómo fue el encuentro. Estoy realmente satisfecho porque el Racing se ha reencontrado con su estilo de siempre.

-Además está la deslumbrante aparición de Sergio Canales en el partido. Seguro que éste es otro de los motivos que tiene para estar contento.

-Sí... pero en estos casos siempre hay que tener la cabeza fría. Hay veces que tenemos calentones... y hay que tener alegría, pero el mérito es de todo el equipo y no hay que hacer un dios que tenga los pies de barro. En este tipo de situaciones hay que ser prudente. Lo de Canales ya lo sabíamos, no ha pasado ni ha hecho nada raro. Es lo que hace siempre, en cada entrenamiento que hace con el primer equipo en La Albericia. Hizo en el Bernabéu lo que hace todos los días en La Albericia. Sergio Canales es un gran jugador, pero eso es algo que ya sabíamos.

-¿Qué le ha parecido Portugal en su primer partido en el banquillo del Racing en esta segunda etapa?

-Después de estar pensando mucho durante todos estos días y de haber hecho una amplia ronda de entrevistas con muchos entrenadores, el que haya entendido el mensaje y que lo haya puesto en marcha es muy importante. Miguel Ángel Portugal ha entendido perfectamente el mensaje de lo que queríamos para el equipo.

-Hablando de entrevistas. ¿Continúa pensando que el famoso 'casting' que ha realizado durante los últimos días es un buen método para elegir entrenador?

-Todos los métodos son válidos. En estos momentos, lo que no podíamos hacer era equivocarnos. Los recursos no son ilimitados y además hay que saber cómo está el mercado. Eso sí, puedo decir que la selección del entrenador no fue en absoluto gratuita, fue por algo. Todo tiene un porqué. Y en este caso, como en casi todo, se puede discrepar, lo puede hacer todo el mundo, pero asumir la responsabilidad es otra cosa. Cada tertuliano o en cada comentario en la barra de un bar puede haber una opinión, pero otra cosa es tener que asumir una responsabilidad.

-¿Espera descansar ya en lo que resta de temporada o es posible que se tenga que poner manos a la obra de nuevo este invierno para tratar de conseguir algún refuerzo?

-Lo que he hablado con Miguel Ángel, y también con los otros entrenadores con los que he hablado, indica que la plantilla no sólo es completa, sino que puede llegar a ser excesiva. Hay veintitantos jugadores que cubren esa máxima de tener dos futbolista por cada puesto, en algunos casos hay hasta cuatro, como en el eje central. Además, son jugadores que tienen la calidad y el talento necesario como para estar en el Racing. Lo que tienen que estar es bien colocados.

-Con estos jugadores y con este entrenador, ¿qué espera del equipo en esta temporada?

-Espero que se produzca ya un cambio de tendencia y estoy seguro de que va a ser una temporada mucho mejor en el mismo momento en que ganemos un par de partidos. Recuerdo que con Portugal ya hicimos una serie de cinco partidos ganados de forma consecutiva en El Sardinero y espero que vuelva a pasar.

-¿Qué le puede pedir a la afición?

-Sólo que esté como siempre. Que siga con lo que siempre ha hecho. Ante el Valencia, en Zaragoza... siempre ha apoyado al equipo y por eso sólo puedo pedir que siga así. Hay jugadores en la plantilla que han venido por cómo es esta afición. A los aficionados, o sólo les puedo pedir que sigan estando como hasta ahora.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario