Lunes, 23 de noviembre de 2009

Canales 'Cuando anul? el gol no me lo cre?a'

Sergio Canales (Santander, 16 de febrero de 1991) se ha convertido en la gran esperanza del racinguismo. Con sólo 18 años, el joven centrocampista del conjunto santanderino es en estos momentos la gran promesa surgida de la cantera. Está destinado a ser un referente en el club verdiblanco como en su día fueron Quique Setién o Pedro Munitis. Sin embargo, pese a que todo el mundo habla maravillas de él, Sergio tiene los pies en el suelo y no quiere lanzar las campanas al vuelo. Es consciente de sus posibilidades, pero prefiere tomarse las cosas con calma. Eso sí, aunque quiere mantenerse al margen de todo lo relativo a su renovación, tiene claro que está muy cómodo en Santander.

-¡Vaya lástima! Tiene una oportunidad en un campo como el Bernabéu, juega bien y marca un gol que le anula de forma injusta el árbitro.

-Pues sí, pero sobre todo porque el equipo perdió y el gol que marque hubiera sido el del empate y además ya quedaba muy poco tiempo.

-Usted lo celebró mientras todos sus compañeros se dirigían hacia el árbitro. ¿Cuándo se dio cuenta de que le habían anulado el gol?

-Cuando lo marqué salí corriendo hacia la banda. El juez de línea tardó un rato en levantar el banderín y creí que el gol era válido, pero después ya me di cuenta de que había levando la bandera.

-¿Qué pensó en ese momento?

-Bueno... la verdad es que no me lo creía. No lo sé... no se me pasó nada más por la cabeza. No me creía lo que había pasado.

-Llevaba unos pocos minutos sobre el terreno de juego. ¿Qué le dijo Portugal cuando le ordenó saltar al terreno de juego?

-Me dijo que iba a jugar por la banda izquierda y que también tenía toda la libertad para dejarme caer hacia adentro. Nada más.

-¿Qué sensación tuvo cuando pisó el césped del Bernabéu defendiendo la camiseta del Racing?

-La verdad es que me impresionó algo más cuando llegamos al campo y salimos a ver cómo estaba el césped y después cuando el entrenador nos mandó salir a calentar a la banda. Entonces sí me impresionó, pero después, ya en el campo, te metes en el partido y te olvidas de todo.

-¿Con qué sensación regresa a Santander tras el partido del sábado?

-Bueno, con la de que se nos había escapado un punto ante el Real Madrid. Estuvimos bien en líneas generales plantados cara a todo un Real Madrid.

-¿Cómo vio a su equipo?

-Bueno, lo vi bien. Ellos, en su campo, siempre empiezan fuerte y te hacen ir un poco hacia atrás y en la primera media hora quizá no estuvimos del todo bien, pero después sí que estuvimos bien plantados en el campo.

-¿Qué les había dicho Portugal antes de comenzar el encuentro?

-La verdad es que motivación no nos hacía mucha falta. Lo que nos dijo es que en este partido había que darlo todo y jugar muy juntos y eso hicimos. Después del gol adelantamos un poco las líneas y la verdad es que nos sentimos un poco más cómodos.

-La llegada de Portugal ha supuesto que usted haya comenzado a tener más oportunidades. ¿Satisfecho?

-De momento, en este tiempo que lleva el entrenador aquí me ha hecho sentirme como uno más en la plantilla y eso la verdad es que me da mucha más confianza.

-¿Y su renovación cómo marcha?

-Ya habrá tiempo para hablar de eso más adelante. Es cierto que me gustaría seguir en el equipo de mi ciudad, pero la verdad es que prefiero no hablar de nada de esto.

-¿Cómo afronta a partir de estos momentos la temporada?

-Pretendo ir partido a partido y lo más importante es que el equipo empiece a ganar para que pueda salir de los puestos de abajo. Yo, personalmente, lo que quiero es aprovechar las oportunidades que tenga al máximo.

-¿Ve al equipo capaz de salir de los puestos comprometidos?

-Sí. Está capacitado para hacerlo. En este partido del Bernabéu el equipo ha dado ya muy buenas sensaciones y ha ofrecido una buena imagen y si seguimos así todo va a ir mucho mejor.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario