S?bado, 21 de noviembre de 2009

El Racing se reinventa para detener al Madrid

Once días después del alcorconazo, a cuatro de la visita del Zúrich y a ocho del Camp Nou. En esas coordenadas se localiza el partido para el Madrid. A un punto del Barça y con la opción de ser líder, San Mamés mediante.

Al Racing también se le puede ubicar con la brújula. Se presenta con una victoria en diez partidos y si el equipo no está en puestos de descenso es por la diferencia de goles con el Atlético. Portugal, el nuevo técnico, sólo ha dirigido un entrenamiento, el de ayer.

De modo que únicamente el entrenador del Racing podrá decir tras el partido que necesita más tiempo. A Pellegrini, en cambio, se le agota el verbo y se entenderá mal que hable del Virus FIFA o de las lesiones, aunque ambas enfermedades existen. Lass y Van Nistelrooy están KO y Guti se lo perderá por un golpe cuando ya tenía los papeles del perdón; para que luego digan que el mundo no está contra él. Albiol será duda hasta última hora y Sergio Ramos cumple sanción.

Notificado el parte médico, corresponde hablar de Raúl, "el titularísimo", según insiste Pellegrini en confusa obcecación, pues no está claro si le está haciendo un ramo de flores o una corona. En principio, todo indica que el capitán será suplente, lo que nos hace suponer que el entrenador atiende a la recomendación de mantener un equipo base hasta el Camp Nou. Y en ese once son fijos Higuaín y Benzema, ataque a la espera de Cristiano, que no entró en la lista. El resto son retoques circunstanciales y presiones diversas, observen la página que sigue.

En el Racing la atracción es Portugal, ganador (y siempre favorito) de un casting por el que han pasado De Biasi, Paco Herrera, Luis Fernández y Víctor Fernández.

Sin más tiempo para otras profundidades, el nuevo técnico se dejó fuera de la primera lista a Crespo, cedido por el Sevilla en condiciones excepcionales (para quien presta): el Racing paga 10.000 euros cada vez que no juega.

Canales, la perla de la cantera (internacional Sub-19) podría tener minutos y el inoxidable Munitis vuelve al campo que le lanzó un 22 de abril de 2000 (2-4). De aquel día sólo permanecen el estadio (cimientos), Casillas y Raúl.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 13:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario