Viernes, 20 de noviembre de 2009

Portugal 'Reinicio un proceso que abandon? hace dos a?os'

«El tiempo pasa muy rápido. Han pasado sólo dos años y ya estoy aquí de nuevo, y vengo con muchísima ilusión, con ganas de volver a entrenar». Éstas eran las primeras palabras de Miguel Ángel Portugal en su presentación como nuevo entrenador del Racing, puesto al que llega «ilusionado» y que se plantea como «un reto muy bonito».

El técnico burgalés llegó a media mañana de ayer a las oficinas de El Sardinero, en donde ya le esperaba Francisco Pernía. Allí firmó el firmó un contrato por lo que resta de temporada y otra más para, posteriormente, y acompañado del presidente, dirigirse a La Albericia, en donde se presentó a la plantilla y pudo conversar con los que serán sus ayudantes en esta segunda etapa como técnico verdiblanco. Por la tarde, de nuevo en El Sardinero, tuvo lugar su presentación oficial.

En ella, Portugal reconoció que «no sabía a quién iba a entrenar, y ha surgido que es el equipo que yo dejé y eso me llena doblemente de ilusión», aunque lamentó que su llegada se haya producido porque hasta ahora las cosas no hayan marchado de una manera positiva: «Sé que estoy aquí porque quizá las cosas no han salido todo lo bien que debería, pero eso es el fútbol».

El nuevo entrenador del Racing considera que el 'casting' de Pernía es algo normal y en absoluto se siente molesto por haber sido el último en aparecer en él. «Lo de las entrevistas es algo normal y no era necesario que estuviera en ninguna rueda porque a mi me conocían de sobra y a mi cuando me llama el presidente el lunes pasado estuve encantado de que lo hiciera, encantado de reunirme lo antes posible y encantado de llegar a un acuerdo, como así ha sido», indicó Portugal, que reconoció además que tiene una gran ilusión «por volver a un sitio en el que se me trató tan bien».

Viejos conocidos

Sobre la duración de su contrato (una temporada y media), el nuevo entrenador verdiblanco, señaló que «ya se conoce cómo es mi trabajo y por este conocimiento lo ideal es tener un mínimo de tiempo. Creo que el presidente no tenía dudas en este aspecto, no era cosa de hacer probaturas, sino reiniciar un proceso que quizá abandoné el año que estuve aquí y que puedo retomar ahora».

También valoró Portugal al grupo de jugadores que a partir de ahora tendrá a sus órdenes. «Es una plantilla a la que conozco en su mayoría y respecto a los que no han sido entrenados por mi, es evidente que también los conozco», indicó el entrenador burgalés, que reconoció que ha hablado con «Juanjo (González) y con Fede (Castaños) sobre el trabajo que estaban haciendo preparando el partido del Madrid y con esta base, y con la base de la que yo he hablado con ellos, creo que podemos hacer un buen partido y sacarlo adelante bien».

Buen rendimiento

En cualquier caso, Portugal tiene claro que la plantilla del Racing puede ofrecer un rendimiento mucho más positivo del que ha tenido hasta ahora. «Cuando las cosas no van bien a la plantilla se la valora desde un punto de vista más negativo. He visto jugar al Racing en esta temporada y quizá en algunos momentos no ha tenido el punto de suerte necesario», dijo el técnico, que considera que «hay una plantilla que puede dar más de lo que ahora está dando».

Sobre cómo ve la situación del equipo verdiblanco en estos momentos, Portugal, haciendo gala de un importante conocimiento de la realidad racinguista, aseguró que «me preocupan los números del Racing, es evidente. Un partido ganado de doce, muchos goles en contra, un coeficiente muy en contra... son estadísticas que me preocupan», a lo que añadió que la solución para todos estos problemas está en «el trabajo que haremos cada día».

En este sentido, Portugal tendrá la primera oportunidad de comenzar a mejorar estos números de inmediato y lo hará en base a la información que le han pasado los técnicos que, de manera provisional, se han ocupado del equipo en los últimos días, con los que tuvo la oportunidad de comer ayer nada más finalizar la sesión preparatoria de La Albericia. «Tanto Juanjo como Fede están conmigo y las decisiones están valoradas, y he considerado que debo estar en el banquillo por responsabilidad. Pero tampoco vengo desde el desconocimiento, conozco a la mayor parte y tampoco es difícil que los jugadores cojan unos conceptos simples... el jugador es inteligente y aunque sea en sólo una sesión los pueden captar perfectamente», aseguró Miguel Ángel Portugal.

Por último, también habló Portugal sobre los planteamientos futbolísticos que aplicará en esta segunda etapa al frente del Racing, en la que ya no tendrá a sus órdenes a un jugador tan determinante como Zigic. «Hay jugadores de características diferentes a Zigic y habrá que trabajar en base a esas características», dijo el burgalés, que tiene claro que «los entrenadores tenemos que ser flexibles en cuanto a nuestras ideas dependiendo del material que haya para trabajar».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario