Jueves, 19 de noviembre de 2009

Portugal: 'El equipo puede hacerlo mucho mejor'

Miguel Ángel Portugal ya es oficialmente nuevo entrenador del Racing. Esta tarde ha sido presentado por el presidente del club, Francisco Pernía, en una rueda de prensa en la que el técnico burgalés se ha mostrado muy ilusionado por volver a entrenar al Racing de Santander, un equipo en el que, según ha dicho, "me trataron muy bien en mi primera etapa".

"Tenía muchas ganas de volver a entrenar, y fichar por el Racing es un reto muy bonito que estoy encantado de aceptar y que en ningún momento dudé en hacerlo", explicó un Portugal que anunció que el próximo sábado se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu para dirigir al equipo y "hacer todo lo posible para hacer un buen partido e intentar sorprender al Real Madrid".

Su decisión de dirigir al equipo de forma prematura frente al Real Madrid responde, según el técnico, a que "cuando uno asume una responsabilidad, la asume desde el primer minuto y eso es lo que voy a hacer". Además, Portugal no es nuevo en el club, ya que, según ha explicado, conoce a buena parte de los integrantes de la actual plantilla y confía plenamente en los informes elaborados por Juanjo González y Fede Castaños.

Preguntado por el actual potencial de la plantilla y sus expectativas de cara a lo que queda de temportada, Portugal indicó que la plantilla "está bien, quizá se podía haber mejorado, pero estoy seguro de que puede dar mucho más de lo que ahora está dando".

No obstante, el técnico burgalés ha subrayado que le preocupan los actuales números del Racing y ha confiado en empezar a cambiarlos porque con los actuales, "1 victoria en 12 partidos, demasiados goles en contra y un coeficiente de -10", el equipo descendería a Segunda División.

En relación a su propuesta futbolística, Portugal ha señalado que adaptará su sistema a las caracteríticas de los jugadores de que dispone. "De la misma manera que en mi primera etapa utilizamos un sistema de juego directo para aprovechar las características de Nicola Zigic, este año tendremos que emplear un juego que permita potenciar la principal característica de nuestros delanteros, que no es otra que la velocidad", explicó.

La llegada de Portugal supondrá ligeros cambios en el equipo técnico de la primera plantilla, ya que que Fede Castaños ocupará el puesto de segundo entrenador y Cueli compartirá la responsabilidad de preparador físico con otro técnico, que también ha pasado por el Real Madrid, y sobre el que Portugal espera que "se llegue a un acuerdo para que venga".

Por su parte, Francisco Pernía, ha subrayado que "hoy es un día feliz para el racinguismo porque vuelve a casa un entrenador que dejó un buen recuerdo durante el tiempo que estuvo en Santander".

Además, ha aprovechado su comparecencia de prensa para agradecer a Juanjo González y Fede Castaños el trabajo y la ilusión que han puesto desde que cogieron las riendas del primer equipo, a pesar de "las dificultades que eso conlleva".

Resaltar que en el contrato de Portugal el club ha incluido una cláusula por la que el Racing puede disolver el contrato del técnico burgalés, en caso de que el Racing descienda este año a Segunda División.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario