Jueves, 19 de noviembre de 2009

Miguel ?ngel Portugal, el entrenador tranquilo

Miguel Ángel Portugal completó, en temporada 2006-2007, una buena campaña al frente del Racing. El técnico burgalés llegó en sustitución de Juan Ramón López Caro, que tuvo un paso fugaz por santander, para hacerse cargo de una plantilla compensada y que acabó contando con una de las estrellas del campeonato, el serbio Nikola Zigic, que se convirtió en el principal arma ofensiva del equipo.

El inicio de Portugal no fue sencillo. Todo lo contrario, fue ciertamente complicado. El equipo comenzó con muchas dudas. Tantas, que tras las dos primeras jornadas se instaló en los puestos de descenso, en donde estuvo tres semanas. Sin embargo, el rumbo del Racing se enderezó en Pamplona al conseguir una victoria que tuvo, sin duda, un efecto balsámico en la plantilla.

A partir del triunfo en el Reyno de Navarra, el Racing, de la mano de Portugal, que supo modificar a tiempo sus planteamientos iniciales, inició una escalada que acabó por instalarle en la zona tranquila de la clasificación. Incluso, el conjunto santanderino estuvo flirteando con los puestos europeos durante bastantes jornadas. Al final, viendo imposible meterse en la zona UEFA y con la permanencia asegurada, el equipo se dejó llevar y pasó las últimas cinco jornadas del campeonato en la décima posición, en la que acabó el campeonato.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario