Domingo, 15 de noviembre de 2009

Francisco Pern?a cerrar? hoy su 'casting' de entrenadores

Francisco Pernía pondrá hoy el punto final al 'casting' de entrenadores para encontrar un relevo a Juan Carlos Mandiá. Después de haberse entrevistado con el italiano Giovanni De Biasi y con el catalán Paco Herrera, al presidente verdiblanco sólo le quedan dos reuniones: las que tiene previsto mantener hoy mismo con Luis Fernández y con Víctor Fernández.

Sin embargo, y aunque Pernía se ha mostrado siempre muy interesado en conocer personalmente a todos y cada uno de los candidatos al banquillo del club que preside, el técnico que aparece como gran favorito para dirigir al Racing no está en la agenda de reuniones del mandatario verdiblanco. Se trata de Miguel Ángel Portugal, quien fuera hace tres campañas entrenador del conjunto santanderino y que ahora parece tener las puertas abiertas para un regreso inminente.

El hecho de que Portugal y Pernía se conozcan a la perfección, tanto en lo personal como en el aspecto profesional, ha hecho innecesaria una reunión. De hecho, cabe esperar que en el primer contacto que mantengan, ambas partes lleguen a un acuerdo para que el burgalés se haga cargo del equipo.

Portugal ya ha manifestado su buena disposición a regresar a Santander, en donde completó una buena temporada. El único requisito que parece poner es el relativo a la duración de su contrato, ya que pretende que no sea únicamente hasta el 30 de junio, sino que sea algo más amplio.

Salvo esto, que tampoco parece que sea un problema insalvable, el acuerdo entre Portugal y el Racing puede cerrarse con cierta facilidad. De hecho, una vez que Pernía haya completado su ronda de reuniones, es más que posible que se ponga en contacto por él para, si puede ser el mismo lunes, dejar zanjado el asunto y hacer realidad la vuelta de Miguel Ángel Portugal al banquillo de El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario