S?bado, 14 de noviembre de 2009

Portugal contin?a siendo la opci?n con m?s posibilidades de dirigir el Racing

Miguel Ángel Portugal se ha convertido en el principal candidato a ocupar el banquillo del Racing. Pese a que Francisco Pernía, presidente de la entidad verdiblanca, continúa pendiente de reunirse con algunos de los técnicos cuyo nombre ha barajado en los últimos días como posibles alternativas al destituido Juan Carlos Mandiá, las posibilidades de que el burgalés acabe en el banquillo de El Sardinero van en aumento. Tanto, que puede decirse que, salvo sorpresa de última hora, será él quien dirija al conjunto santanderino, curiosamente, en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Pernía todavía no ha hablado con el que ya fuera entrenador del Racing hace tres temporadas. No le hace falta. Ambos se conocen perfectamente, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Si mantuvieran un contacto sería, básicamente, para confirmar los detalles de su contratación, dado que no parece lógico que Portugal entre en la ronda de contactos que el presidente verdiblanco está manteniendo con todos los entrenadores que han conseguido entrar en el corte final en la carrera por ser técnico del Racing.

La ronda de contactos

Esta ronda de contactos, se inició el pasado mates con la reunión que Pernía mantuvo con el italiano Giovanni De Biasi en Santander. El resultado del encuentro puede calificarse como positivo, lo mismo que el que dos días más tarde con el catalán Paco Herrera. En este caso el encuentro tuvo lugar en tierras castellanas, en concreto en Tordesillas (Valladolid). Eran las primeras reuniones de Pernía en su particular 'casting' para encontrar un entrenador de garantía que pueda dirigir el equipo hasta el final de temporada. Además de estas dos reuniones, Pernía continuará durante el próximo fin de semana con su trabajo. En este caso, los 'entrevistados' serán Víctor Fernández, con el que el mandatario racinguista podría reunirse hoy mismo, y Luis Fernández, cuya cita está prevista también para este mismo fin de semana.

Los resultados de estos encuentros y la valoración que el presidente del Racing haga de ambos técnicos servirá para completar la información que Pernía quiere tener en su poder para poder tomar una decisión sobre el futuro entrenador del club verdiblanco. El hecho de que Portugal no esté entre la lista de los técnicos que han hablado o van a hablar con el responsable racinguista no quiere decir que sea un recurso de última hora al que se recurriría si no se encontrara antes una alternativa convincente. Ni mucho menos. De hecho, Portugal es, en estos momentos, la principal alternativa que manejan los mandatarios del Racing, que parecen haber cambiado sus preferencias a la hora de decidir qué tipo de entrenador desean para que tome las riendas del equipo.

En principio, ante el temor de que la plantilla necesitara una buena inyección de moral que le permitiera ponerse a trabajar para remontar el vuelo, se había pensando en un técnico que tuviera entre sus virtudes la de ser un 'animador', perfil al que se ajustaban perfectamente los nombres de Luis Fernández y de Giovanni De Biasi. Sin embargo, con el paso de los días y, sobre todo, después de ver el buen comportamiento del equipo en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey disputada con el Salamanca, las preferencias han variado. Ahora parece que el club se ha inclinado más hacia un técnico más moderado, con unos buenos planteamientos futbolísticos y capaz de desarrollar un proyecto más largo. Es decir, se ha considerado que entrenadores como Miguel Ángel Portugal, Paco Herrera o, incluso, Víctor Fernández pueden ser más indicados para hacerse cargo del banquillo verdiblanco.

En cualquier caso, y sea cual sea la decisión que finalmente tomen los responsables del Racing, lo que parece claro es que el conjunto santanderino tendrá un nuevo entrenador enlos primeros días de la próxima semana, de tal manera que cuente con el margen de tiempo suficiente como para porder preparar con garantía el partido que dentro de siete días tendrá que disputar contra el nuevo Madrid 'galáctico' en el Santiago Bernabéu.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario