S?bado, 14 de noviembre de 2009

Pern?a ya tiene el perfil: un hombre tranquilo

Francisco Pernía sigue con su 'casting' personal a la busca del técnico que sustituya a Mandiá. Si hace una semana el candidato ideal debía ser un hombre veterano, con carácter y que pudiera levantar el ánimo tanto a la plantilla como a la afición, el partido contra el Salamanca (y sobre todo la magnífica respuesta del público al mínimo gesto de entrega y acierto que le hizo el equipo) hizo ver al presidente que seguramente no es el momento de gastar la bala en ese tipo de entrenador del estilo de Luis Fernández o De Biassi, sino en el contrario, el de un hombre tranquilo.

Ayer Pernía lo reconoció en 'SER Deportivos': "A veces hace falta hacer un cambio radical, pero en este caso aún nos queda campaña por delante. No conviene cambiar el perfil que han venido teniendo los entrenadores del Racing desde que estoy yo como presidente. Lo que sí tiene que haber en las relaciones es una interacción con la persona, con el grupo pequeño y con el gran grupo; es decir, en el tú a tú con cada uno de los jugadores, con el equipo y la afición".

Lógicamente, esa descripción cuadra con Paco Herrera (con el que ya se ha entrevistado) y Miguel Ángel Portugal. Aprovechando que Pernía está en Madrid en los actos conmemorativos del centenario de la FEF y el partido contra Argentina, no se descarta que durante el fin de semana se vea con Portugal: "No sé si lo haré, pero en este tipo de cosas no hay que dar muchas explicaciones, hay cosas que no se pueden contar; lo que el aficionado debe saber es que no nos queremos equivocar".

Luis Fernández. La vía que se cierra, al margen de porque su perfil no encaja con lo que ahora quiere Pernía, es la de Luis Fernández. A pesar de que no ha habido encuentro entre las partes, el hecho de que alguien en nombre del de Tarifa haya solicitado una oferta previa económica por escrito hace que el primer paso no haya sido el adecuado: "Nosotros, dentro del Racing, hemos marcado que vamos a tener un contacto con esta gente previo a cualquier otro movimiento. Creo que Luis está en otro tiempo, y antes de saber cómo es el Racing por dentro quiere saber otras cosas, y a nosotros nos interesa saber primero qué es lo que piensa él del Racing".
Pedro Munitis: "Necesitamos a alguien normal"


El capitán del Racing, Pedro Munitis, ha descrito para AS el perfil idóneo de entrenador que necesita el Racing: "Creo que en este momento lo que se puede necesitar es una persona normal, que nos dé tranquilidad, alguien que conozca un poco lo que ha venido siendo nuestra filosofía estos años atrás, lo que nos ha dado el éxito".

Pernía, tras escuchar estas declaraciones, dijo en la SER: "Naturalmente yo no voy a preguntar a los jugadores sobre este asunto, pero es una opinión muy sensata, como es Pedro".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 13:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario