Viernes, 13 de noviembre de 2009

Francisco Pern?a contin?a con su 'casting' de t?cnicos

Francisco Pernía continúa haciendo su particular 'casting' para encontrar al sustituto de Juan Carlos Mandiá en el banquillo del Racing. Si el martes por la noche el presidente del conjunto santanderino se había reunido en la capital cántabra con el italiano Giovanni De Biasi, ayer le tocó el turno a otro de los entrenadores cuyo nombre está barajando como posible sustituto del técnico gallego: Paco Herrera.

El encuentro con Paco Herrera tuvo lugar en Tordesillas (Valladolid) y en él, el presidente de la entidad verdiblanca pudo conocer en persona al técnico, uno de los requisitos que el presidente del conjunto santanderino impone a la hora de elegir a un inquilino para el banquillo de su equipo. En principio, el mandatario verdiblanco pudo sacar una impresión que puede considerarse como bastante positiva.

Paco Herrera cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, así como una dilatada trayectoria como director deportivo. Como técnico, ha pasado por los banquillos del Castellón, Recreativo, Poli Ejido, Albacete, Numancia, Mérida y Badajoz, todos ellos en Segunda División. Como director deportivo ha desarrollado su trabajo en el Espanyol y el Liverpool inglés, del que fue 'assistant manager'.

Más reuniones

En estos momentos, después de haberse reunido con De Biasi y Herrera, Francisco Pernía tiene pendientes un encuentro personal con Luis Fernández, otro de los candidatos a relevar a Mandiá en el banquillo verdiblanco. Técnicos como Víctor Fernández también podrían tener una reunión en el transcurso de los próximos días con el máximo mandatario verdiblanco.

Con el que todavía no se ha reunido Pernía es con Miguel Ángel Portugal que, en estos momentos, sigue siendo la alternativa más sólida para dirigir el equipo santanderino hasta el final de la temporada.

Portugal, que dejó un muy buen recuerdo de su etapa como entrenador del Racing hace tres temporadas, ha manifestado ya su disposición a hacerse cargo del equipo. Así lo aseguró en declaraciones a la emisora 'Onda Cero', en donde reconoció que en estos momentos es un técnico que está libre y que, de presentársele una oportunidad, la estudiaría. Asimismo, insinuó que el Racing es un equipo sumamente atractivo y al que le haría ilusión volver.

Esto mismo fue lo que le dijo a Fede Castaños el entrenador burgalés cuando el que fuera su ayudante en el banquillo verdiblanco le telefoneó para preguntarle si estaría dispuesto a asumir el reto de dirigir al Racing. La respuesta, obviamente, fue sí.

Según ha indicado Miguel Ángel Portugal su hipotética vuelta a Santander se produciría si se cumplieran algunas condiciones, como por ejemplo que el club le ofreciera un contrato que no fuera únicamente hasta el 30 de junio, sino que incluyera alguna otra temporada.

Al margen

En cualquier caso, lo que parece claro es que Portugal está al margen de la ronda de entrevistas que el presidente verdiblanco está manteniendo con todos los candidatos, ya que el técnico burgalés y Pernía se conocen perfectamente, tanto desde el punto de vista personal, como profesional. Y es en este conocimiento en donde radican buena parte de sus posibilidades de ser el elegido para dirigir la plantilla verdiblanca, al menos, hasta el final de la presente temporada.

Portugal, pese a que sus inicios en su primera etapa al frente del conjunto santanderino, fueron ciertamente complicados, acabó completando una buena temporada que a punto estuvo de finalizar con el equipo en puestos europeos. Su seriedad, su buena relación con los jugadores -muchos de los componentes de la actual plantilla ya coincidieron con él y verían con buenos ojos su posible regreso- y su forma de trabajo son aspectos que le avalan como posible sustituto de Mandiá. Además, otra de sus 'virtudes' es el amplio conocimiento que el burgalés tiene del mercado futbolístico, algo que el Racing sin duda podría aprovechar a la hora de contratar algún posible refuerzo en el mercado invernal o, si el contrato fuera más amplio, para confeccionar un nuevo proyecto.

Las características

En principio, el presidente del Racing tenía la intención de contratar los servicios de un técnico que reuniera características tales como el carácter y la capacidad de animar a la plantilla y de conectar bien con la afición, requisitos a los que se ajustan perfectamente entrenadores como Luis Fernández o De Biasi. Sin embargo, Portugal ofrece otras características que el mandatario verdiblanco también valora de forma muy positiva, como pueden ser el conocimiento de la Liga española y, sobre todo, del Racing.

De este ramillete de técnicos, el presidente del Racing deberá tomar una decisión en el transcurso de los próximos días. La intención del mandatario verdiblanco es que el técnico elegido pueda hacerse cargo de la plantilla verdiblanca cuanto antes, de tal forma que pueda avanzar todo el trabajo posible antes del regreso a la competición.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario