Martes, 10 de noviembre de 2009

31 t?cnicos en paro buscan trabajo en el Racing

Con Juan Carlos Mandiá ya en la nómina de ex entrenadores del Racing, el presidente del club, Francisco Pernía, se ha puesto manos a la obra para tratar de encontrar en el menor plazo de tiempo posible un nuevo responsable técnico para el equipo. Por el momento, serán Fede Castaños y Juanjo González, dos hombres de la casa, los que se ocupen de dirigir al Racing en el partido de Copa que mañana, a partir de las 21.00 horas, jugará en El Sardinero contra el Salamanca.

Hasta el momento, un total de 31 entrenadores en paro se han dirigido al club santanderino, bien de forma directa, bien a través de sus representantes, para ofrecer sus servicios. Y es que en estos momentos de crisis, el Racing se ha convertido en una alternativa para la mayoría de entrenadores que se encuentran sin trabajo. Después del relevo de Abel Resino por Quique Sánchez Flores en el banquillo del Atlético de Madrid, el del Racing es el segundo equipo de Primera División que cambia de técnico desde que se iniciara en el mes de agosto la presente temporada.

El presidente de la entidad verdiblanca afronta ahora, como ya hizo durante el pasado mes de junio, la tarea de encontrar un responsable técnico que encabece el proyecto de esta campaña. En principio, la intención del máximo responsable del conjunto santanderino es que el nuevo entrenador tome las riendas del equipo antes del próximo fin de semana o, lo que es lo mismo, una semana antes de que tenga que afrontar su primer compromiso, el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hasta ese momento, serán Juanjo González y Fede Castaños los responsables de dirigir el trabajo de la plantilla.

Juanjo González ha iniciado su segunda temporada en el Racing, después de que llegara a la entidad verdiblanca en junio de 2008 acompañando a Juan Ramón López Muñiz. Cuando el asturiano decidió cambiar de aires para marcharse a Málaga, González aceptó la propuesta de Pernía de continuar trabajando en el club cántabro, en donde ha desempeñado las labores de asesor.

La trayectoria de Fede Castaños ha sido similar. Llegó al Racing hace tres campañas de la mano de Miguel Ángel Portugal, de quien fue segundo entrenador durante un año. Cuando Portugal se marchó a la secretaría deportiva del Real Madrid, Castaños se quedó en Santander, en donde ha desempeñado diferentes trabajos, desde hacer informes de los rivales a los que se tenía que enfrentar el conjunto santanderino, hasta grabar todos los entrenamientos de Juan Carlos Mandiá.

Ambos, González y Castaños, tendrán la responsabilidad de dirigir el conjunto santanderino frente al Salamanca, ante el que el Racing deberá remontar el 1-0 del partido de ida si quiere mantenerse vivo en la Copa del Rey.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario