Jueves, 29 de octubre de 2009

Una Copa revitalizante

Tan sólo cuatro días después del esperpéntico partido que el Racing perpetró ante Osasuna en la última jornada, aparece la Copa. Un torneo que siempre llega a contrapié y que suele estar reservado a los suplentes cuando las cosas van rodadas en la Liga y que, por contra, es bendecido cuando se ve como una fabulosa ocasión de ahogar las penas. A esta segunda forma de afrontar esta competición pertenece el equipo de Mandiá, porque no hay mejor manera de olvidar el gafe en Santander que dando una alegría hoy a su hastiada y paciente afición.

Una de las dudas que genera este Racing es que, salvo cuatro casos puntuales, aún no se sabe quién es titular y quién es suplente a estas alturas. Por eso no me atrevo a clasificar a los once jugadores que saltarán hoy al Helmántico.

El once. Vayamos por partes. La participación de Coltorti es segura. Tanto que Toño no ha viajado; como Crespo, Colsa, Henrique, Torrejón y Luis García, que se han quedado en tierra reservados para Mallorca. Con tanta ausencia, Pinillos y Sepsi vuelven. En el centro de la zaga Oriol tendrá la oportunidad de salir de ese ostracismo que denunció el pasado lunes ante Mandiá y su compañero será Morris, que cae de la grada directo al césped, aunque el canterano Osmar cada día convence más y podría ser la sorpresa.

Un pasito más adelante, Diop y Moratón parece que serán los encargados de llevar el timón, por lo que no se espera más creación que la mostrada hasta la fecha. Arana y Serrano le pondrán velocidad a las bandas y Munitis podría tener minutos en la derecha. Una posición en la que le veremos de aquí en adelante. Y arriba, Xisco y Geijo formarán pareja con dos cometidos: uno, estrenarse como goleadores para ir amortizando sus fichajes y, a la vez, para convencer a Mandiá de que en Palma uno de ellos debe ser el socio de Tchité.

Se espera que haya una pobre entrada (5.000 asientos ocupados de 16.000) y que el Salamanca, que tiene las bajas de sus estrellas Despotovic y Quique Martín, compita con meritorios; así que jamás hubo tan pocas excusas para no ganar y despegar de una vez.
Xisco y Geijo podrían salir juntos por primera vez

Según los ensayado, Mandiá tiene pensado alinear juntos a Geijo y Xisco. Hasta la fecha ambos delanteros han coincidido en tres partidos de Liga, pero en ninguno de ellos han iniciado el partido a la vez. Geijo, que sí sabe lo que es ser titular en el Racing, y Xisco han estado sobre el césped en estos partidos: ante el Atlético (20 segundos juntos), Almería (los últimos cinco minutos) y Osasuna (20 minutos). Ante Málaga y Barça Xisco entró por Geijo. Con ellos juntos, el Racing sólo marcó un gol.
Claves del partido


A relanzarse

Mandiá se toma el partido como una final, aunque rotará. Sabe que otro tropiezo le complicaría mucho.

Rival defensivo

El Salamanca utilizará a muchos suplentes y pondrá un doble pivote muy defensivo para intentar llegar con vida a Santander.

Mejor fuera

El Racing confía en sus posibilidades por jugar a domicilio. En Liga, ganó en Málaga y empató en el Calderón, Almería y Zaragoza.


Ases a seguir


Laionel

El brasileño del Salamanca suele jugar de extremo pero hoy lo hará como enganche. Es muy habilidoso.

Diop

Se quedó fuera de la última lista y está herido. Debe demostrar por qué y para qué se le fichó pagando 1,2 millones de euros.


Altas y bajas


Toño, Henrique, Torrejón, Crespo, Luis García y Colsa se quedan fuera. Regresa Morris y entran Osmar, Toni Moral y Oriol.

Gioko, Quique Martín, Despotovic y Lombán, KO.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario