Jueves, 10 de septiembre de 2009

Mandi? se 'carga' a Marc Torrej?n para el partido frente al Atl?tico

El entrenador del Racing, Juan Carlos Mandiá, se 'carga' a Marc Torrejón y convoca a Xisco, Henrique y Luis García como principales novedades en la lista de convocados para el partido frente al Atlértico de Madrid del próximo sábado.

También Morris y Diop podrían debutar con la camiseta racinguista tras ser incluidos en una lista en la que figuran 19 jugadores y en la que sorprende la ausencia de Marc Torrejón, el único de los titulares frente al Getafe que no viajará a Madrid. Destaca también la baja de Christian Fernández, que había ocupado el puesto de titular en el lateral izquierdo en varios entrenamientos de esta semana

La lista completa de convocados está formado por Toño, Coltorti, Henrique, Lacen, Crespo, Colsa, Geijo, Munitis, Oscar Serrano, Morris, Pinillos, Xisco, Arana, Sepsi, Diop, Moratón, Toni Moral, Luis García y Sergio Canales.

La primera plantilla entrenó esta mañana, en las Instalaciones de La Albericia. En la sesión matinal, dirigida por Juan Carlos Mandiá, tras su retorno de Madrid donde asistió al sepelio de su suegro, Julio Carrascosa, participaron todos los componentes de la primera plantilla, excepción hecha de Tchité, que trabajó aparte. Iván Bolado y Edu Bedia, los dos canteranos recientemente intervenidos, acudieron al gimnasio de La Albericia donde se ejercitaron.

Viaje

A las 8,30 de la mañana partirá este viernes la expedición racinguista que afrontará el partido del sábado, a las seis de la tarde, en el estadio Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid.

Los expedicionarios verdiblancos se hospedarán, de nuevo, en el Hotel Abascal, de la capital de España y en la tarde del viernes está previsto, sin haberse fijado aún la hora, que se realice un nuevo entrenamiento. El Racing se preparará, a puerta cerrada, en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, en las cercanías del aeropuerto de Barajas.

Posteriormente los racinguistas retornarán al establecimiento hostelero donde se ha fijado el cuartel general y aguardarán la hora de ir el sábado, al estadio Vicente Calderón. El encuentro Atlético de Madrid-Racing se iniciará a las 18,00 horas y será dirigido por el colegiado catalán Alfonso J. Álvarez Izquierdo.

Las explicaciones del entrenador

Tras facilitar la lista de convocados, Mandiá pasó por la sala de prensa, donde opinó que si su equipo acierta a "jugar juntos" y es "muy valiente" tendrá muchas posibilidades de ganar al Atlético de Madrid, el sábado en el Vicente Calderón.

"Si jugamos juntos y somos fuertes a nivel individual tendremos muchas posibilidades", ha insistido Mandiá y ha afirmado que no quiere plantear el partido pensando en cómo para al Atlético de Madrid o "frenar" al Kun Agüero y a Diego Forlán.

Aunque reconoce que el Atlético "no necesita hacer grandes jugadas para hacer gol" por el "gran potencial" ofensivo de que dispone, Mandiá confía en que su equipo pueda conseguir un resultado positivo en su visita al Calderón, si no repite los errores de la primera jornada de Liga, en la que fue goleado por el Getafe (1-4).

Mandiá, quien viene reiterando que su intención es salir siempre a ganar y al ataque, ha precisado que ya desde la pretemporada "siempre se ha dedicado trabajo a la defensa", porque considera que así se debe hacer para "empezar a crecer como equipo".

"Jugar juntos lo teníamos aprendido pero el otro día no lo hicimos bien y jugamos separados a lo largo y a lo ancho del campo", recuerda Mandiá .

El gallego también cree que la derrota cosechada por el Atlético de Madrid en Málaga es un "resultado engañoso". Ese partido para Mandiá fue un "calco" del que se vio en el Sardinero, porque el Atlético "pudo ponerse por delante y luego encajó tres goles a balón parado".

Para Mandiá, ni ese resultado, ni la anunciada concentración de peñas atléticas, ni el denominado "virus Fifa", deben considerarse factores que benefician al Racing.

"Los internacionales están acostumbrados y aunque llegan con pocas horas suele hacerlo fenomenal", opina el técnico del Racing, quien ha añadido, además, que cuando los futbolistas ven que la gente no está contenta "se ponen a doscientos".

Finalmente, Mandiá ha señalado que tanto Xisco como Luis García "aún no están para jugar los 90 minutos", lo que significa que no sean "alternativas" para el ataque del Racing porque "ambos están con muchas ganas".

Agradecimientos

El entrenador se dirigió a los periodistas para agradecer públicamente al Racing las muestras de condolencia y el apoyo que ha recibido su familia con motivo del fallecimiento de su suegro, el ex gerente del Atlético de Madrid José Julio Carrascosa.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario