Lunes, 31 de agosto de 2009

El Racing cierra la plantilla con los fichajes de Xisco y Henrique

El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para la cesión, hasta el próximo 30 de junio, del jugador Henrique Adriano Buss y otro con el Newcastle para la incorporación, también en calidad de cedido, de Francisco Jiménez Tejada 'Xisco'. Ambos futbolistas se incorporarán a la disciplina cántabra tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

De esta manera, la directiva da respuesta a las peticiones de un delantero centro y un central que había reclamado Mandiá y que ayer se hicieron patentes en el partido contra el Getafe. Con estas dos incorporaciones se da por cerrado el capítulo de fichajes y se cierra la plantilla, a la espera de alguna salida. Oriol y Juanjo son los que más opciones tienen de abandonar la nave racinguista durante el día de hoy. 

Los jugadores

Henrique Adriano Buss nació el 14 de octubre de 1987 en Marechal Cándido Rondo, Paraná (Brasil). Juega de defensa central, mide 1.85 y pesa 80 kilos. Se formó en el Coritiba donde militó desde 2004 a 2008, año en que accedió al Palmeiras. Con el conjunto del Palmeiras disputó 26 partidos y se alzó campeón del estado de Sao Paulo.

En julio del mismo 2008 fue traspasado al FC Barcelona por 10 millones de euros, equipo que le cedió durante la pasada temporada al Bayern Leverkusen sin haberse enfundado la camiseta azulgrana. En Alemania rindió a un notable nivel. Este año, tras realizar la pretemporada a las órdenes de Guardiola, el técnico catalán no acabó muy convencido de su rendimiento y ha decidido cederlo de nuevo con el objetivo de que dispute minutos de cara al futuro.

A pesar de su juventud, Henrique ya cuenta en su palmarés con varios títulos, como el de la Seie B brasileña con el Coritiba, en 2007, así como el campeonato Paulista con el Palmeiras y la Supercopa de España con el Barcelona. Ha sido internacional en una oportunidad con la selección nacional de Brasil, siendo entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Por su parte, Francisco Jiménez Tejada (Santa Ponça, Palma de Mallorca, 26 de junio de 1986), alias Xisco, debutó con el primer equipo del Deportivo el 26 de abril de 2005 tras ser llamado desde el filial para disputar un partido de liga frente a la Real Sociedad. Su primer y segundo gol llegaron en esa misma campaña, el 15 de mayo tras anotar los dos goles de su equipo frente al Real Madrid.

En la temporada 2006/07, el jugador es cedido al UD Vecindario de, por entonces, Segunda división. Anota 13 tantos en 27 partidos y vuelve en la temporada 2007/08 al Deportivo. En aquella campaña, Xisco se convierte en el máximo goleador del equipo coruñés con 9 goles, con exhibición incluida en El Sardinero. Sin embargo ello no le garantiza la continuidad para la 2008/09 y Augusto César Lendoiro contrata dos delanteros más, Omar Bravo y Mista, que le cerraron las puertas.

Sorprendentemente, el 1 de septiembre de 2008 y a escasas horas para la finalización del cierre del mercado de fichajes, el Newcastle United se hace con el fichaje del joven delantero por algo más de 8 millones de euros y tres en función de variables. Su rendimiento en Inglaterra no ha sido el esperado y no ha contado con la confianza de los distintos técnicos que han pasado por el Newcastle, un histórico que la pasada temporada descendió en la última jornada. Un sólo gol es su escaso bagaje en las 'urracas'. 

La fuerza, potencia, aceleración y calidad son algunas de las señas de identidad de Xisco, que espera volver a recuperar la confianza en su juego en el Racing. Potencial no le falta.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario