Lunes, 31 de agosto de 2009

Arana y Geijo, los mejores debutantes del Racing

Manuel Arana y Álex Geijo fueron los mejores debutantes en el estreno del nuevo Racing de Mandiá en el Campeonato de Liga. El entrenador, que inició así su andadura por la Primera División, apostó por las 'caras nuevas', sin demasiado éxito, pues cosechó una derrota abultada y dolorosa frente a uno de los 'enemigos'.

Mandiá se estrenó en Primera con una contundente derrota y un equipo renovado. En los laterales optó por Crespo y Sepsi, algo extraño puesto que durante toda la pretemporada se pudo ver que prefería contar con Pablo Pinillos y Christian Fernández. El mal día de la defensa permitió que el Getafe se pasease por Santander. 

De lo poco bueno que se pudo ver en el día de ayer fueron los primeros treinta minutos en los que el Racing buscaba el gol. Sobre todo con internadas por la banda de Arana, lo que más le gusta a Mandiá. 

El técnico lucense se resistió a hacer cambios, mientras el rival seguía haciendo diana. Soldado y Parejo le amargaron el debut. 

Crespo, el lateral sevillano, no entraba en las quinielas para ser titular. Parecía que era la sombra del incombustible Pinillos. Si algo se puede destacar del primer partido de Liga, es que la defensa ha sido todo lo contrario de lo que ha estado demostrando en la pretemporada. A Crespo se le veía nervioso, perdía el balón con facilidad, y el Getafe llegaba sin muchos problemas al área del Racing. En el 0-3 Parejo le dejó sentado y sólo tuvo que dársela a Soldado para que ejecutase el gol. 

Torrejón ha sido uno de los jugadores que más ha ilusionado durante la preparación estival. Pero ayer no fue un muro y tuvo varios errores que hicieron más fácil la victoria del Getafe. En la primera parte se pudieron ver algunas pinceladas de seguridad. Pero, como pudo comprobarse posteriormente, todo fue un espejismo. 

En la segunda parte pudo hacer más en los goles del Getafe. Un claro ejemplo fue el 1-4 de Soldado. 

Más de lo mismo en el caso de Sepsi. Muy débil. A ratos parecía que él era el extremo izquierdo en vez del lateral izquierdo. Subía mucho, pero todo fue en vano. 

La actuación de Sepsi, en líneas generales, estuvo caracterizada por la inseguridad en la banda izquierda. Apenas tocó el balón. Le queda trabajo y saber mantenerse en su puesto, ocupando la posición que debe cubrir. 

Arana ya mostraba maneras en la pretemporada. Fue de lo poco salvable del Racing en el día de ayer. Muy buen jugador que demostró calidad, desborde, descaro... y mucha habilidad a la hora de lanzar libres directos. Sí había alguna ocasión de peligro del Racing, llegaba por la banda derecha. 

Equilibrio en las bandas 

En las últimas temporadas el peligro por las bandas corría a cargo de Óscar Serrano. A partir de esta temporada quizás se pueda compensar el juego de ambos lados gracias a la participación de Arana. Buen trabajo del ex jugador del Castellón en su estreno oficial con el Racing. Todo hace suponer que se convertirá en un jugador clave esta temporada para Mandiá, puesto que se amolda perfectamente a su esquema. 

Con Geijo, el trabajo estaba asegurado y los goles... esperemos que con el tiempo. Realizó un buen partido. Le faltó el gol, pero él ya dijo lo que aportaría a este equipo. Tuvo una buena oportunidad en la primera parte que despejó Ustari con una buena intervención. 

También incordió a la defensa del Getafe, trabajó mucho y se le vio a gusto jugando con Munitis en la parte delantera. Saltó al campo tocado debido a las molestias que tenía en el menisco, pero cumplió. El Sardinero le despidió con aplausos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario