Domingo, 30 de agosto de 2009

Puesta de largo del nuevo Racing

Es el nuevo Racing de Juan Carlos Mandiá. El Racing de la ilusión. La que el técnico gallego y los fichajes que ha realizado el club han generado entre los más de 17.000 abonados que estarán esta temporada con el equipo. ¿Objetivo inicial? La permanencia, y luego, todas las puertas abiertas.

El Racing 2009-10 se caracteriza por la profunda renovación que ha experimentado, empezando por el banquillo, con la llegada de Juan Carlos Mandiá y todo su equipo, y continuando por la plantilla, con numerosas caras nuevas en una ambiciosa apuesta del consejo de administración materializada en una inversión que alcanza a las próximas campañas.

El técnico 

Mandiá se estrena en el banquillo de El Sardinero. El técnico procedente del Hércules -el conjunto que mejor fútbol hizo la temporada pasada en Segunda División- sustituye en el cargo a Juan Ramón López Muñiz -de vuelta a Málaga junto a su amigo y presidente Fernando Sanz-.

El hoy míster del Racing fue uno de los entrenadores revelación en Segunda División. El técnico gallego se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a Primera con el Hércules, con el que terminó la temporada en la cuarta posición, a sólo tres puntos de Tenerife y Zaragoza y a cuatro del Xerez. Con Mandiá en el banquillo, el Hércules fue el conjunto que más goles marcó en la categoría, practicando además un fútbol de marcado carácter ofensivo, algo que siempre es de agradecer por parte de los aficionados.

Su gusto por el trabajo y la disciplina de sus jugadores, el cuidado de todos los detalles que de una manera u otra puedan tener una influencia en el rendimiento que posteriormente ofrezca su equipo, y el atrevimiento de sus planteamientos, le convierten en un digno inquilino del banquillo de El Sardinero.

Mandiá apuesta de inicio por un 4-2-3-1 como sistema de juego, aunque el técnico no muere con su sistema y es capaz de utilizar otras disposiciones tácticas. Su especial atención al trabajo táctico de sus equipos y su empeño en la perfección de las jugadas de estrategia son otros aspectos destacables del gallego.

Además, Mandiá combina su fuerte carácter, algo que deja patente en todos y cada uno de los entrenamientos que dirige, con una buena relación con sus jugadores. De hecho, la mayoría de la plantilla del Racing ya habla maravillas de su entrenador. Y es que Mandiá apuesta por tener a todos sus jugadores en tensión por medio de las rotaciones, como ya ha demostrado en los diferentes partidos de la pretemporada. Otro de los rasgos que mejor definen a Mandiá es su pleno control sobre todo lo que sucede sobre el terreno de juego y, también, en su entorno.

La plantilla 

La marcha de jugadores que terminaban su relación contractual con el Racing y la salida de varios futbolistas traspasados a otros equipos han obligado al club a realizar una profunda remodelación de la plantilla para la nueva temporada, que afecta a la práctica totalidad de las líneas.

En la defensa, la marcha de hombres como Garay (que ha vuelto al Real Madrid tras cumplir su cesión) o Iván Marcano (traspasado al Villarreal) ha venido acompañada de la llegada de futbolistas como Morris (ex del Recreativo), Marc Torrejón (Espanyol) o Crespo (Sevilla), o la continuidad del rumano Sepsi tras convencer a la dirección deportiva de la entidad el año pasado.

En el centro del campo, Diop (Nástic de Tarragona) y Arana (Castellón) prometen trabajo, fuerza física y velocidad, mientras que Geijo (Levante) y Luis García (libre tras rescindir su contrato con el Atlético de Madrid) aportarán goles y calidad en la punta del ataque. Una delantera que no tendrá este año a uno de los buques insignia del Racing la temporada pasada, Nicola Zigic. El gigante serbio, que dejó el año anterior sus 13 goles para disfrute de la afición santanderina, se ha hecho con un hueco en el Valencia tras protagonizar una gran pretemporada. Tampoco estará Jonatan Pereira. El hábil y pequeño delantero ha regresado a su club de origen, el Villarreal, dispuesto a demostrar que tiene hueco en un club selecto de Primera División.

Otra de las grandes noticias de la pretemporada fue la renovación de Toño. El cancerbero alicantino, uno de los mejores del campeonato, seguirá ligado al conjunto santanderino hasta el año 2013. 

Juventud y experiencia 

Posiblemente la unión del vestuario sea la mejor arma que tenga el Racing en la presente temporada. Una plantilla que combina la veteranía de futbolistas como Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, la experiencia de hombres como Toño y Serrano, y la juventud de jugadores de gran proyección como Brian Sarmiento, Sergio Canales o Edu Bedia. La unión de todos estos elementos debe ser el factor principal para que el equipo vaya cumpliendo con los objetivos marcados en la presente temporada.

De entre todos ellos, la afición cántabra espera que este sea el año de la confirmación de Sergio Canales y Edu Bedia, las dos grandes promesas de la cantera santanderina. La pretemporada del primero augura grandes noticias para esta campaña, mientras que el segundo deberá esperar varios meses (está de baja por culpa de una lesión) para confirmar lo que ya dejó ver el año anterior, que puede ser una pieza crucial en el centro del campo.

Por último, es necesario alabar la espectacular respuesta que ha tenido, un año más, la afición cántabra. Más de 17.000 abonados estarán este año con el equipo. Casi nada, en tiempos de crisis.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario