S?bado, 29 de agosto de 2009

Mnadi? 'Tenemos la obligaci?n de contratar a un nueve'

Fue su primera comparecencia ante los medios de comunicación previa a los partidos. Y Juan Carlos Mandiá no pasó desapercibido. Habló del partido ante el Getafe, del estado de su equipo y, por supuesto, de los fichajes. Y lo aprovechó para insistir: «Tenemos la necesidad de contratar a un nueve». Todo el mundo le ha oído y escuchado en los últimos días con su petición. ¿También Francisco Pernía? Tiempo al tiempo. Aunque todo indica que sí y que Mandiá tendrá finalmente a un nuevo delantero centro. 

La pregunta que volvió a 'desatar' a Mandiá fue la lesión, la baja de Tchité y la posible contratación de un delantero centro. Mandiá matizó que «jamás se pensó en la posibilidad de tener que fichar un nueve porque nos gustaban mucho los dos que teníamos (Geijo y TchitéGi?o». Sin embargo, no dejó pasar la ocasión y lo volvió a reiterar: «Ahora (con la lesión de TchitéGi?o tenemos la obligación de contratar a otro». 

La siguiente pregunta, lógicamente, fue sobre Xisco, el delantero que milita en el Newcastle, con el que el Racing ha negociado y negocia, y que entra en las características que busca el técnico lucense y su equipo de trabajo. «Nosotros incidimos mucho en dos parámetros: que sea un jugador que tenga hambre, que quiera comerse el mundo, que tenga cosas para demostrar, por un lado y por otro un jugador que sea bueno y que quiera reengancharse a la dinámica de ser un jugador importante en el fútbol y Xisco entra en ese perfil». Más claro, agua. «Parece ser que siempre pido yo», se quejó Mandiá, para añadir «que estoy contratado para una parte técnica, por lo tanto tengo que hablar de lo que veo constantemente». 

El partido 

La segunda parte de la comparecencia de Juan Carlos Mandiá la centró el partido del domingo, ante el Getafe. Un encuentro que supondrá el debut del técnico gallego en Primera División. Ahora bien, ¿cómo llega el Racing al primer encuentro de la temporada? «El equipo llega bien, hemos cogido intensidad y muchas cosas del modelo de juego que nosotros queremos», respondió Mandiá a los periodistas. «Estamos muy pendientes de situaciones de algunos jugadores que son duda». Y es que las molestias de algunos futbolistas son la principal preocupación del preparador racinguista. 

Sobre el Getafe, el técnico racinguista reconoció que «es un equipo con jugadores muy buenos, con jugadores muy creativos en el medio y con jugadores muy peligrosos arriba», para añadir que «es un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero creo que tenemos muchas posibilidades de ganar». «Vamos a intentar hacerles daño, atacar mucho y cuando no tengamos el balón intentar recuperarlo, si podemos muy arriba» explicó. 

Sobre el tema de los canteranos, que ayer volvieron a ejercitarse con el filial excepto Luisma, argumentó que «pretender pasar a cuatro o cinco de golpe de Segunda B a Primera sería un error gravísimo para el equipo y para los chavales». 

Hace dos semanas, Juan Carlos Mandiá comunicó a Toni Moral que no entraba en sus planes, pero ahora todo apunta a que se quedará en la plantilla: «A día de hoy Toni es un jugador más. Si el domingo necesitamos que juegue, jugará, después ya veremos a ver». 

Situación de Juanjo 

Para concluir el técnico Gallego fue interrogado por la situación de Juanjo Expósito y su posible continuidad en el equipo. «Hasta el lunes, a las doce de la noche, pueden pasar muchas cosas. Ahora mismo Juanjo es un caso como el de Toni. Es un jugador de esta plantilla y ya veremos lo que sucede. El martes por la mañana ya podremos hablar de ese tema» matizó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario