Viernes, 28 de agosto de 2009

Mandi? conf?a en ganar al Getafe el domingo

A dos días de su debut como técnico de Primera División, en rueda de prensa, Mandiá se ha mostrado esperanzado porque considera que sus jugadores han venido realizando un "buen trabajo" en una pretemporada en la que se ha conseguido el "modelo" de equipo que él quiere.

Aunque reconoce que el Getafe tiene "jugadores muy buenos", que son "muy peligrosos arriba y creativos en el medio" y que están dirigidos por un entrenador que tiene "mucha capacidad", pero subraya que si el Racing juega con la intensidad que ha estado entrenando tiene "posibilidades claras de ganar".

"Vamos a intentar hacerles daño, atacar mucho y cuando no tengamos el balón intentar recuperarlo, si podemos muy arriba", explica Mandiá.

El técnico lucense augura que la "batalla" se planteará desde el principio y confía en que, ya de salida, el equipo transmita a la grada la sensación de que quiere "darlo absolutamente todo y comerse el mundo y los partidos".

Preguntado por las ausencias seguras de Morris, por sanción y de Tchité por lesión, Mandiá se ha mostrado especialmente preocupado por esta segunda baja y, más concretamente, por la necesidad que se plantea de reforzar la delantera antes de que se cierre el mercado.

"Ya sabíamos que Morris no iba a estar", ha explicado Mandiá y ha añadido que hasta la lesión de Tchité "jamás se pensó en la posibilidad de tener que fichar un 'nueve' porque nos gustaban mucho los dos que teníamos (Tchité y Geijo), pero ahora tenemos la obligación de contratar a otro".

"La lesión es problemática y veremos sin lo tenemos en tres semanas o es para más tiempo", ha declarado Mandiá para quien ahora la llegada de un delantero centro es "supernecesaria".

A tres días de septiembre, dos hombres con los que parecía no contar Mandiá siguen en la plantilla, Toni Moral y Juanjo, delantero éste que si no se ficha a otro atacante podría seguir en el club. "A día de hoy Toni y Juanjo son dos jugadores más y si el domingo se necesita que jueguen, jugarán".

Como viene haciendo desde que supo que no iba a poder contar con Tchité en el arranque de la Liga -al burundiano se le ha diagnosticado una osteopatía de pubis además de tener calcificaciones en una rodilla- Mandiá insiste en pedir un delantero y apunta que, aún estando satisfecho con la cantera "pretender pasar a cuatro ó cinco de golpe de Segunda B a Primera sería un error gravísimo para el equipo y para los chavales".

"Están para ayudar pero no para ser la alternativa", opina Mandiá, insistiendo en que aunque el equipo le gusta mucho, "todavía faltan alternativas".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 23:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario