Viernes, 28 de agosto de 2009

Xisco, del Newcastle, es el ariete elegido por Mandi?

Francisco Pernía quiere ponerle la guinda a la plantilla. A la espera de que se produzca un milagro en la situación de Nikola Zigic en Valencia, el presidente del Racing quiere satisfacer a Juan Carlos Mandiá que le ha pedido otro delantero centro. Antonio Jiménez Tejada Xisco, delantero del Newcastle es el mejor colocado a 72 horas del cierre del mercado de fichajes.

Xisco nació en Mallorca, aunque su carrera futbolistica ha estado vinculada al Deportivo de la Coruña: dos años en el filial y otros dos en la primera plantilla. La última temporada con los gallegos marco nueve goles y fue traspasado al Newcastle, por siete millones de euros. Con las urracas ha pasado un año aciago; apenas jugó tres partidos de Liga, anotando un gol y, además, descendieron de la Premier.
Cedido.

El Racing ya se interesó hace unos meses por el futbolista (Muñiz lo tenía entre sus preferencias) y negoció con su representante, Pedro Bravo, que también lleva al guardameta del Racing, Toño. Ahora, ante las urgencias del Newcastle, quiere aprovechar la oportunidad. Y es que los ingleses han ofrecido al futbolista para buscarle una salida. El Racing sólo contempla una cesión con una opción de compra entre cuatro y cinco millones de euros. El Newcastle está de acuerdo. El problema estriba en la alta ficha del jugador, algo más de 1,5 millones de euros, que el conjunto cántabro quiere rebajar.

Y en ese punto se encuentra actualmente la negociación, intentando convencer a Xisco para que rebaje sus pretensiones económicas y poder recalar en Santander.
Roy Makaay fue la primera opción de Pernía


El que fuera delantero del Depor y del Bayern, el holandés Roy Makaay, ha estado a punto de convertirse en jugador del Racing. Equipo y futbolista tenían el acuerdo cerrado desde hace días pero su actual club, el Feyenoord, varió sus pretensiones iniciales y frustó la operación.En un principio, el conjunto tulipán era partidario de la cesión, con opción de compra, si el club cántabro llegaba a un acuerdo con el delantero. Pero en el último momento, cuando el Racing y el jugador ya tenían todo pactado, cambió de idea y sólo querían un traspaso. Makaay, que en marzo cumplió 34 años, llegó al Feyenoord la campaña pasada después de permanecer cuatro campañas en el Bayern, que pagó 15 kilos por su traspaso al Deportivo.


El Barça parece ceder y el club confía en que Henrique llegará


En el Racing todavía esperan poder conseguir la cesión del barcelonista Henrique, aunque saben que habrá que esperar hasta última hora. Las buenas relaciones existentes entre Francisco Pernía y su homólogo en el Barça, Joan Laporta, pueden haber dado un vuelco a una operación que en los últimos días parecía totalmente descartada. En el club cántabro confían en llegar a un acuerdo para rebajar las pretensiones económicas del Barcelona por la temporada de cesión que pedían, ya sea compartiendo la ficha del defensor brasileño entre los dos clubes o, al menos, abaratando el coste del préstamo. En las oficinas de El Sardinero son optimistas con que esto ocurra y, por ello, están dispuestos a esperar hasta el último día a una respuesta definitiva del club catalán. No obstante, por si finalmente la operación no fructifica, Juanjo González, uno de los ojeadores del Racing, maneja otras tres alternativas de centrales sudamericanos. Ayer hubo una reunión entre Pernía, Bedoya y el propio Juanjo para concretar los futbolistas. El objetivo es tener todo bien atado (sobre todo precios) por si hay que actuar el lunes al límite del cierre del mercado para dar a Mandiá lo que demanda

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 23:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario