Jueves, 27 de agosto de 2009

Mandi? 'Es una cuesti?n de necesidad que llegue otro delantero centro al equipo'

Juan Carlos Mandiá repasó la actualidad racinguista en el programa 'Juego Limpio' de Punto Radio en Cantabria. El técnico lucense aún no tiene cerrada la plantilla y ve necesarios más refuerzos de cara al comienzo de la competición liguera. La baja de Tchité ha hecho que Mandiá siga insistiendo en que el club fiche algún jugador en la parte delantera, ya que no puede empezar la competición sólo con Geijo de punta. La temporada 2009/10, está a la vuelta de la esquina, pero Mandiá, hasta que no se cierre la plantilla, no se quiere plantear objetivos. 

-Después de hacer la pretemporada, de conocer a la plantilla y de haberse hecho una idea, ¿qué opinión tiene del equipo? 

-Es un equipo muy bonito, que puede hacer cosas que nosotros queremos. Lo único que nos falta son más alternativas. La plantilla ha sufrido nueve bajas importantes respecto a la temporada pasada y tenemos que cubrirlas. Está llegando gente que nos gusta mucho, pero, como dije, faltan alternativas. Con la lesión de Tchité nos quedamos vacíos en la parte delantera.

-Con la importante baja de Tchité, ¿se necesita a alguien arriba para que ayude a la hora de marcar goles? 

-Que llegue alguien a la parte de arriba es fundamental. Si antes se valoraba la posibilidad de que viniese Zigic, ahora sin Tchité es una situación urgente. Es una cuestión de necesidad que llegue otro 'nueve'. No podemos entrar a competir sólo con Geijo en esta posición.

-Entonces, ¿va a llegar un 'nueve'? 

-Esto se lo tienes que preguntar al presidente. Para mí que llegue alguien en la parte delantera es indispensable.

-¿Queda mucho trabajo para que los jugadores terminen de entender sus métodos? 

-Me gusta el equipo. Tenemos un equipo que puede gustar mucho a la gente. Sólo hace falta que los jugadores se lancen de verdad, es decir que sea un grupo que luche hasta que no pueda más y me parece que lo vamos a conseguir. Pero sobre todo hay que exigir a los jugadores, cada día, un poco más.

-El año pasado el Hércules fue el equipo más goleador de Segunda. ¿Eso demuestra el estilo que le gusta al míster? 

-Yo lo que quiero es atacar e ir a por el contrario. Pero también quiero defender bien y que no me hagan goles e intentar ser un equipo equilibrado. Siempre intentando buscar la portería contraria.

-Con la llegada de Luis García, ¿puede ser un ejemplo como el de Duscher y Jorge López? 

-Lo de Luis García es muy sencillo. Nosotros podemos acceder a un determinado número de jugadores: que sean jugadores libres o por el estilo. En muchos casos se apuesta por un jugador joven. En este caso se apostó por uno que es de mucho nivel y a ver si conseguimos que recupere ese nivel. Es un jugador con mucha calidad y a ver si somos capaces de que aporte muchas cosas al Racing como otro jugador más.

-¿Usted es de los que cuenta de verdad con la cantera o de los que la utiliza cuando no queda más remedio? 

-Mis antecedentes son que siempre he puesto a jugar a chicos muy jóvenes. Pero tampoco quiero ninguna medalla en ese sentido. Yo siempre pongo a los que creo que son mejores. Si veo que un chaval es mejor que otro jugador, le pongo. No me fijo en la edad de cada uno. Yo me he criado en una cantera muy importante y después me he iniciado como entrenador. Con este tema hay que tener tranquilidad y lo que tienen que hacer los chavales es trabajar duro y fuerte. El que sea bueno llegará a algo. En el caso del Racing puedo hablar de Bedia, que es un chaval que juega muy bien al fútbol. Con nosotros estaba teniendo un problemas a nivel físico durante la pretemporada y era cuestión de tiempo que se pusiese fuerte. El resto de canteranos han trabajado muy bien y estoy contento con ellos.

-Otro gran nombre en la pretemporada fue el de Sergio Canales... 

-Es un chico con mucha calidad y que está poniendo mucho de su parte. He estado muy expectante con él, porque desde que he llegado creo que ha atendido casi todos los días a la prensa y quieras o no, eso te quita energía. Si tú estas todo el día hablando, te preocupas de lo que has podido decir y te quita energía a la hora de poder trabajar. De Canales me ha gustado su actitud, que quiere aprender, pero le falta ritmo de cara a la competición. Es un chico que también tiene muchas cualidades y mucha predisposición.

-¿Le gusta la Copa del Rey o la desecha? 

-Yo, si puedo, gano todo lo que pueda. Respecto a la Copa ya veremos como estamos en ese momento. Yo no puedo preparar un partido para no ganar.

-¿Tiene un once inicial para el Domingo? 

-Más o menos

-¿Depende de las recuperaciones que pueda tener la plantilla? 

-Quedan todavía entrenamientos y tenemos que ver cómo está la gente. Hay jugadores que están entrenando muy bien y lo fácil para mí es que en muchas posiciones hay gente que entrena muy bien y alineando a unos o a otros, creo que voy a acertar.

-¿El Racing va a salir con el único objetivo de mantener la categoría o va a aspirar a a algo más? 

-Hasta que no tenga la plantilla cerrada no puedo marcar ningún objetivo. A mucha gente le gustaría que yo llegase y dijese que íbamos a pelear por clasificarnos para la Liga de Campeones. Creo que si de verdad eres ambicioso, es si sales a ganar cada partido. Voy a empujar a los jugadores en esos aspectos. Si ganamos muchos partidos estaremos arriba y si no lo hacemos, estaremos fastidiados. De lo que sí puede estar tranquila la gente es de que vamos a trabajar para ganar los partidos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario