Jueves, 27 de agosto de 2009

Tchit? sufre una osteopat?a de pubis y estar? cerca de un mes de baja, en el mejor de los casos

La opinión del experto no parece haber ayudado gran cosa. Después del viaje de Tchité a Barcelona para ser sometido a nuevos exámenes en la Clínica Cugat, el dictamen, una osteoporosis de pubis, no aclara en absoluto el futuro del jugador.

Con el manual en la mano y bastante optimismo, tres o cuatro semanas deberían ser suficientes para que el delantero africano recuperase su movilidad y se olvidase de los dolores que padece. Pero no hay garantías. Nadie puede asegurar que la rehabilitación será total ni tampoco que no exista riesgo de recaídas. En resumen, el Racing no sabe si podrá contar con Tchité.

Una vez recibido el diagnóstico, el Racing convocó una reunión de urgencia presidida por Francisco Pernía, quien estuvo acompañado por otros directivos del club, en la que participaron además el cuerpo técnico y el equipo médico. Nada claro salió de ese encuentro, puesto que los médicos no pueden dar un plazo de curación para el futbolista, el técnico reclama un delantero centro y el presidente defiende que el club ya ha hecho la inversión necesaria y no quiere volver a abrir la caja.

Más opciones 

El Racing maneja otras alternativas, pero así como existe -dentro de lo que cabe- la determinación de fichar un central, la contratación de un delantero no se ha considerado hasta el momento completamente necesaria. Una postura completamente opuesta a la que defiende el entrenador, Juan Carlos Mandiá, que habla de «necesidad».

Sí que se ha seguido la pista de algunos jugadores: unos, tan inaccesibles que ni merece la pena hablar dar los nombres; otros, que se ajustan más al perfil de lo que busca el Racing, el bueno, bonito y barato tan difícil de encontrar.

Tras la pista de Xisco 

Los ojeadores del club han rastreado las ligas europeas a la búsqueda de candidatos, y entre todos ellos uno de los más valorados es Xisco, ex del Deportivo de La Coruña y fichado la temporada pasada por el Newcastle de la Premier inglesa, donde no ha hecho una campaña excesivamente brillante, como dicen los números: jugó cuatro partidos, tres de liga y uno de Copa, y marcó un gol. Para tener una mejor impresión de él habrá es necesarios retroceder un poco más en el tiempo y recordar los nueve tantos que consiguió con el conjunto gallego.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario