Jueves, 27 de agosto de 2009

Luis Garc?a se perder? el estreno

Luis García se perderá el partido de estreno de Liga, que enfrentará al Racing con el Getafe este domingo, al no encontrarse completamente recuperado de una contractura en el sóleo de la pierna izquierda, que ayer le obligó a entrenarse al margen de la plantilla.

Aunque su presencia en la convocatoria depende de la evolución de su lesión, que arrastra ya desde hace unos días, todo indica que se perderá esta primera cita.

Durante el entrenamiento de la mañana (ayer Mandiá tenía programada sesión doble), el delantero la primera parte del guión de trabajo en el gimnasio. Tras salir a la hierba, acompañado por el recuperador, Víctor Salinas, completó unas cuantas vueltas alrededor del campo, andando y a media carrera. Tantas precauciones a cuatro días del partido hacen difícil su participación en él.

Por lo demás, la actividad se desarrolló sin más sobresaltos, con mucho balón y todos los jugadores participando en jugadas de ataque y defensa y, posteriormente, enfrentando a delanteros y defensas en uno contra uno con incursiones desde todos los ángulos del área. Los pivotes, Lacen, Diop y Colsa, se dedicaron entretanto a mover y dominar la pelota, una ocupación a la que después se sumó Toni Moral, visiblemente apartado de los demás, aunque no tanto como Zé Antonio, que pisó el césped exactamente en el mismo momento en que todos los demás lo abandonaban.

Como detalle, hay que destacar la proliferación de técnicos sobre el terreno de juego de La Albericia. Hasta ocho preparadores -por lo menos- vestidos de negro se dejaron ver por allí. Mandiá, el segundo, el preparador físico, Alba, el otro entrenador de porteros, el recuperador, Ruiz Cueli... y así hasta el encargado de grabar los ejercicios esquilado a la plataforma. La llegada del nuevo míster con su tropa de colaboradores, que se ha unido a los que mantiene el Racing, ya hace posible un equipo de técnicos para los partidillos.

Arana, con muchas ganas 

Mientras, el buen ánimo y las ganas de empezar la competición son evidentes en la plantilla, como reconoció ayer uno de sus nuevos componentes, Manuel Arana.

El extremo confesó su «ilusión» por el arranque de la Liga, y se mostró sorprendido por su rápida adaptación al equipo. «Aunque soy un poco tímido, me han acogido muy bien y me he sentido muy cómodo. Desde el principio he estado trabajando muy a gusto. Ha sido fácil».

Añadió que ya le han puesto al día de la rivalidad entre el Racing y el Getafe, un equipo que ha completado una pretemporada brillante. «He visto que ha jugado diez partido y está invicto. En las pretemporadas la gente nunca mira los resultados si son para mal, y yo pienso que, aunque sean buenos, tampoco hay que hacer mucho caso. Lo serio empieza ahora y es cuando hay que demostrarlo. Yo vengo de Castellón, que había rivalidad con el Villarreal, y es algo que me gusta mucho, siempre que sea una rivalidad sana y se quede en el campo».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario