Mi?rcoles, 26 de agosto de 2009

Jeffren se queda, al menos hasta enero

El Racing puede olvidarse, por lo menos de momento, del extremo barcelonista Jeffren Suárez, después de que el entrenador, Pep Guardiola, decidiera mantenerlo en reserva al entender que la plantilla es demasiado corta y necesita refuerzos. 

Esta decisión es tanto fruto de la prudencia de Guardiola, como una medida con la que pretende forzar la incorporación de nuevos jugadores, como ha venido reclamando durante toda la pretemporada. 

La medida, a pesar de todo, no supone un cerrojazo definitivo a las pretensiones del Racing, que ya se había entendido con el futbolista, al que aguarda en Santander un contrato de cuatro años de duración limitado por una opción de recompra de su actual club. Los responsables técnicos del Barcelona han decidido aplazar su posible salida al menos hasta que se abra el mercado de invierno, todo ello en previsión de posibles necesidades de Guardiola. 

Jeffren Suárez nació en Ciudad Bolívar el 20 de enero de 1988, aunque su familia emigró a España cuando el chico tenía poco más de un año de edad y en la actualidad tiene la doble nacionalidad española y venezolana. 

Guardiola le ha dado oportunidades esta pretemporada y sus actuaciones en los partidos que ha disputado han llamado la atención de la crítica por su habilidad con el balón y su rápido disparo a portería, hasta ganarse la condición de promesa de la productiva cantera del Barcelona. 

Este buen papel del jugador en la gira americana del Barcelona le ha servido para ser incluido en la lista de veintidós jugadores convocados para la selección española sub 21 que se enfrentará al combinado de Polonia en los próximos días.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario