Mi?rcoles, 26 de agosto de 2009

Mandi?: 'Es indispensable fichar un delantero centro'

El entrenador del Racing de Santander, Juan Carlos Mandiá, ha asegurado hoy que su equipo necesita de "manera indispensable" la contratación de un delantero centro para suplir la baja por lesión de Mohamed Tchité, dando por sentado que la plantilla, a pesar de que se ha reforzado "con muy buenos jugadores", aún no está cerrada. "Ahora somos un equipo majo, pero nos falta cerrar la plantilla para ser un equipo competitivo durante todo el año", aseveró.

Durante una entrevista en los estudios de Punto Radio Santander, Juan Carlos Mandiá, ha afirmado que "se está haciendo un equipo muy bonito que va a hacer un fútbol vistoso y que servirá a la vez para ganar partidos". En este sentido, envió un mensaje de tranquilidad a la afición porque "nos vamos a matar para ser ambiciosos e intentar ganar cada partido", apostilló.

El técnico gallego apuesta por "un Racing que sea protagonista en los partidos, que ataque mucho, genere muchas ocasiones de gol, al tiempo que defienda bien y no especule con el resultado". "Busco un equipo equilibrado que se deje la piel en el campo y nuestro principal objetivo es transmitir a la afición que técnicos y jugadores nos estamos dejando el alma en cada partido para marcar un estilo de juego que les guste y sirva para ganar partidos".

En cuanto al estreno liguero el próximo domingo frente al Getafe, Mandiá se muestra ilusionado y confía en que "los jugadores lo den todo en el campo para agradecer a la afición todo el apoyo que seguro nos van a dedicar".

Sin pensar en la permanencia

Sin marcar la permanencia como objetivo del Racing este año, Juan Carlos Mandiá se plantea transmitir a sus jugadores la ambición de "querer ganar cada partido". Para ello, "hemos planificado una plantilla que combina jugadores jóvenes y atrevidos con muchas ganas; jugadores con peso en el club, y un tercer grupo de jugadores que le den un salto de calidad al equipo", explicó.

Fichajes ilusionantes

En cuanto a los fichajes que ha realizado este año el club, Mandiá ha considerado que "son jugadores con grandes posibilidades que van a poner muchas ganas, ilusión y en el campo lo van a dar todo. Además, pueden ser un patrimonio muy importante para el club".

Sin olvidar la cantera

Mandía se define como un entrenador que siempre ha contado con los jugadores de las categorías inferiores, pero a la hora de confeccionar las alineaciones siempre apuesta por los once mejores. 

Llegada a Santander

Sobre su llegada a Santander, Juan Carlos Mandíá tuvo claro desde el principio que vendría a Santander. Entre otras razones, porque le hicieron una oferta en un momento en el que le apetecía "entrenar en Primera y entrenar en Santander".

En cuanto al ambiente que se respira en las calles de la ciudad con su proyecto, el ex entrenador, entre otros, del Hércules, siente que "la gente está ilusionada de cómo estamos haciendo las cosas y sobre todo las ganas que les estamos transmitiendo". En este sentido, Mandiá se ha sorprendido del "gran cariño" que están recibiendo por parte de la afición desde que llegaron a Santander.

Pernía

Mandía se siente "muy cómodo" en su relación con Francisco Pernía, por el que siente "mucho respeto", del mismo modo que "él lo tiene conmigo", al tiempo que "me tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones".

El otro Mandía

Considerado como un "hombre tranquilo", Juan Carlos Mandía no sólo piensa en fútbol las 24 horas del día, ya que siempre que tiene tiempo libre lo aprovecha para "estar con su familia", con la que le gusta disfrutar del lugar en el que vive en cada momento y "Santander no podía ser menos".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario