Martes, 25 de agosto de 2009

'Sin Tchit?, fichar un delantero es una prioridad innegociable'

La visita al Santuario de La Bien Aparecida en Ampuero ha servido para que se volviera a vivir paso por paso un acto habitual en las últimas temporadas: ofrenda floral por parte del Racing a la Patrona de Cantabria, breve bienvenida del prior de los Trinitarios Antonio Arteche, respeto a la Imagen de la Virgen besando su medalla, y las preguntas de la prensa al presidente y entrenador de turno (este año MandiáGi?o sobre los posibles refuerzos de aquí a una semana.

El entrenador gallego, como reconoció a AS al término del partido en Lasesarre, quiere refuerzos, a pesar de las ocho incorporaciones. Echa en falta un ariete, y con la incertidumbre en el alero por el estado físico de Tchité, se muestra contundente: "Dependiendo de lo que pase con Tchité, el tema de un delantero ya no es que sea una elección, es que es una prioridad innegociable. El equipo ha sufrido nueve o diez bajas, en algunos casos muy importantes y tenemos, como mínimo, que cubrir esas ausencias para ser un equipo competitivo. Yo no pido nada para mí, absolutamente nada".

El nombre que más ha sonado para reforzar el ataque es el de Jeffren, utilizado por Guardiola en el Barça como extremo, no como delantero centro. Al cuestionarle a Mandiá si le agradaría esta incorporación, el técnico no lo duda: "Sí, es un jugador muy bueno y que te da muchas alternativas dentro de la plantilla. El club le ha pedido hace muchísimo tiempo y veremos qué sucede al final".
Pernía, tranquilo.

La pelota pasaba a estar en el tejado de Pernía. El presidente, sereno, no tuerce el gesto cuando se le comenta que Mandiá pide más caras nuevas: "Los entrenadores, a estas alturas, si no estuvieran intranquilos es que no estarían en la situación de realidad. Es como tiene que estar un entrenador, queriendo reforzar al equipo. Quien tiene esa responsabilidad tiene que estar tranquilo, porque si nos ponemos nerviosos todos, alguien tiene que ser el contrapunto para mantener la calma y yo estoy tranquilo. En el Racing no somos necios. Hasta el último momento a las doce de la noche, como siempre, hay equipos que tienen jugadores a los que les interesa ceder al Racing, y el Racing que vengan..., puede haber cosas, ¿por qué no?".

Respecto a la tardanza del Barça en dar respuesta a las salidas de Jeffren y Henrique, y la posibilidad de no esperarles más, Pernía sonríe: "Ya me conocéis, yo no me canso nunca. Siempre digo que nunca hay que romper las negociaciones; el Barça no es el que llama para hablar, lo hago yo".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario