Lunes, 24 de agosto de 2009

Seis d?as para la Liga, seis temas por resolver

Concluida la pretemporada, el Racing inicia la cuenta atrás antes del comienzo del campeonato de Liga. Juan Carlos Mandiá ha tenido tiempo de sobra para conocer a sus hombres y ha realizado todas las pruebas que ha querido para hacerse una idea de qué jugadores compondrán su once el próximo domingo ante el Getafe. Pero el entrenador pide más para poder 'asegurar' una buena temporada, mientras los responsables del club aseguran que hacen lo que pueden.

Éstos son los seis principales asuntos que el Racing mantiene sobre la mesa y que deberá resolver cuanto antes.

¿UN CENTRAL? 

A la espera de Henrique 

La confirmación de que Ezequiel Garay se quedará en el Real Madrid esta campaña, combinada con la lesión de larga duración de Morris, han echado por tierra los planes del entrenador. Si el año pasado la plantilla tenía que pegarse por el puesto de central (contaba con César Navas, Garay, Marcano, Oriol y Moratón), en éste el entrenador mira ya de reojo al filial para el caso de que la cesión de Henrique por parte del Barcelona no se lleve a efecto.

La fórmula de 'dos por puesto' funcionaría con Morris en condiciones. Sin él, Mandiá cuenta con Moratón, Oriol y Torrejón, y la posibilidad de llamar a Osmar, del Racing B, para un apuro.

Si Henrique termina en Santander, algo que puede conocerse hoy mismo, su llegada puede determinar la salida de Oriol, un futbolista que ya ha dicho que prefiere cambiar de aires a no jugar.

UN HUECO EN EL MEDIO CAMPO 

La inoportuna lesión de Edu Bedia 

Un partido intrascendente, el amistoso que disputó el Racing contra el Sporting en Barreda, dio origen a un nuevo problema para el equipo: la grave lesión de Edu Bedia.

Colsa, Lacen y Diop son las tres piezas que puede mover Mandiá para organizar la distribución de balones en el Racing. No contar con el joven canterano en la recámara obliga al cuerpo técnico a cruzar los dedos durante los más de tres meses que durará la baja del jugador, que deberá someterse a una operación de rodilla.

A pesar de esta situación, el Racing no ha efectuado sondeos en el mercado, lo que quiere decir que confía en arreglárselas con la gente de que dispone.

UNA REFERENCIA ARRIBA 

La incógnita de Tchité 

Sólo un milagro podría hacer regresar a Zigic al Racing. Una vez que el Valencia ha pagado ya el plazo por el jugador -la mejor manera de expresar su interés en él- y después de que el serbio manifestase sus pocas ganas de volver a Santander, el Racing se queda sin una referencia en la delantera.

El entrenador dispone de futbolistas para los puestos más avanzados, aunque no todas se encuentran en las mejores condiciones. El caso de Tchité es el que más preocupa, sobre todo porque, aunque la dolencia haya sido identificada, no hay plazo de recuperación. Iván Bolado, operado, podrá estar listo para el último tramo de la competición. Quedan disponibles Geijo, Munitis, Sarmiento, Luis García y... Juanjo.

¿VENDRÁ JEFFREN? 

Pendientes de Pep Guardiola 

Está previsto que el preparador del Barcelona, Pep Guardiola, participe hoy en una reunión con los directivos de su club para decidir la composición definitiva de su plantilla. Jeffren, con un papel destacado durante la pretemporada, en la que se ha coronado pichichi del equipo, tiene posibilidades de cumplir su sueño y quedarse. De no ser así, hay un acuerdo para fichar por el Racing (cuatro años de contrato y una opción de recompra del Barcelona). 

LAS SALIDAS 

Zé Antonio, Juanjo y Toni Moral 

Mandiá ya ha dicho que no cuenta con Toni Moral, pero que se vaya o no -López Muñiz le espera en el Málaga con los brazos abiertos- puede depender de que Jeffren termine en el Racing. En caso contrario es posible que se vea obligado a permanecer en Santander condena do a seguir los partidos desde el banquillo, una perspectiva que no le resulta atractiva.

El caso de Juanjo difiere un poco del de Toni Moral. Mandiá le quiere, pero es el club el que pide su marcha, de acuerdo con el propio delantero, cansados ambos del maltrato de la grada. La baja de Tchité puede dar un giro inesperado al asunto.

Por último, Zé Antonio, adherido como una lapa al Racing, se irá por las buenas o por las malas. Sin un solo minuto jugado con el Racing, Pernía le busca asiento en Alemania, Grecia y hasta Oriente Medio, después de su negativa a 'bajar' a Segunda en España. Si tampoco quiere, le acabarán echando directamente.

HACE FALTA UN PATROCINADOR 

Santander 2016 en la camiseta 

Desde que la crisis obligara a SEOP a emigrar de la camiseta del Racing, ésta permanece tristemente vacía.

El Racing, que también sufre los malos tiempos de la economía, no puede permitirse otro año con el uniforme limpio y no ceja en su empeño de buscar un patrocinador. 

La liga pasada el club logró salir del paso multiplicando el número de pequeños anunciantes; para esta temporada, se ha marcado el objetivo de fichar a una grande, por supuesto sin renunciar a los demás.

Pernía ha dicho que el Racing puede ser un gran escaparate para la candidatura de Santander a capital europea de la cultura en el año 2016. El alcalde de la ciudad no ha dicho que no, algo que se toma por buena señal en el club, cuyos responsables, con cifras y documentación, están dispuestos a demostrar que la publicidad con el equipo es una inversión de rentabilidad asegurada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario