Domingo, 23 de agosto de 2009

Mandi? quiere que Juanjo se quede

Este fin de semana debía ser clave para la posible llegada de Jeffren Suárez y Henrique, pero el tiempo sigue pasando, el comienzo del campeonato está a la puerta de la esquina y la 'guinda' prometida no llega, ni tampoco otros refuerzos por los que se lleva negociando desde hace bastante tiempo. 

Ante esta situación, y la complicación sobrevenida de la misteriosa lesión de Tchité, el presidente del Racing, Francisco Pernía, ha decidido ser cauto y congelar de momento la salida de Juanjo y Toni Moral hasta ver cómo se resuelve todo. El día 'D' será mañana, lunes, cuando se reúna el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, con la directiva del club para decidir definitivamente quién se queda y quién se va. 

Pernía ha reconocido incluso que el técnico del Racing, Juan Carlos Mandiá, quiere que Juanjo se quede. «Su marcha no es una decisión del entrenador: Mandiá quiere que se quede. Es una decisión del club que se ha tomado de acuerdo con el jugador y atendiendo a su situación anímica». ¿Puede cambiar los planes la baja de Tchité? «Aún falta por conocer cuál es el estado de salud del jugador y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero si es necesario que Juanjo se quede, se quedará, y puede estar orgulloso de ello. Ahora mismo sólo puedo decir que, a día de hoy, tenemos cinco equipos interesados en él». 

Toni Moral, ¿al Málaga? 

En cuanto a Toni Moral, desde el momento en que Mandiá le comunicó que no contaba con él, ha recibido varias ofertas, la más insistente desde Málaga. Una clave para que recale esta próxima temporada en el conjunto albiceleste es la llegada al banquillo de López Muñiz. El técnico asturiano fue quien le trajo a Santander y el que le dio la oportunidad de debutar en Primera. «Que Muñiz esté allí es clave, porque me conoce, pero también es importante que el Málaga es un gran equipo y la ciudad un buen sitio para vivir. No hay que pensárselo mucho para querer ir allí», declaró Toni Moral al periódico 'Málaga Hoy'. 

El centrocampista añadió que «el Málaga se ha interesado por mí y yo quiero ir al Málaga; son los clubes los que tienen que ponerse de acuerdo». «Tendría que ser un acuerdo muy sencillo. Mandiá no cuenta conmigo, me ha salido lo del Málaga y quiero ir allí, pero parece que la directiva no lo tiene muy claro, porque cuenta conmigo. Es el único obstáculo». Concluyendo sobre las causas por las que no cuentan con él indicó que «quizá están a la espera de contratar a otro jugador en mi puesto, pero ha venido Luis García. Es un poco extraño, pero tampoco me corresponde a mí especular con eso». 

Mucha calma 

Efectivamente, su marcha puede depender de que se produzca o no la cesión de Jeffren. «Ya se verá. No hay razón para acelerar el paso», comenta Francisco Pernía al respecto. 

Por lo pronto, tanto Henrique como Jeffren han sido convocados para el partido de vuelta de la Supercopa de España que se disputará hoy en el Camp Nou. Pep Guardiola ha llamado a todos los futbolistas disponibles para este choque contra el Athletic de Bilbao. 

El técnico culé, al ser preguntado ayer sobre el futuro de Jeffren fue rotundo y señaló que «si no llega ningún refuerzo más, uno de los cuatro canteranos se quedará en la primera plantilla». Y es precisamente el jugador hispano-venezolano uno de los que tiene más papeletas para quedarse en el conjunto catalán.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario