S?bado, 22 de agosto de 2009

Ensayo general del 30-A

Ya queda poco para que empiece lo bueno. La salsa de tener puntos en juego está ahí, a la vuelta de la esquina. Quien más quien menos paladea el regreso de Casquero a Santander, el debut oficial de Mandiá al frente del Racing y contemplar sobre el césped de El Sardinero a las numerosas caras nuevas que lucharán por llevar a buen puerto la nave verdiblanca.

Tras el incierto comienzo en estos partidos de preparación, aquellas dos derrotas en Alemania, el resto de encuentros han servido para ver crecer poco a poco a este nuevo Racing, que por lo pronto ha despertado una ilusión y expectación entre los aficionados bastante considerable, a tenor del número de racinguistas que han pasado por taquillas. Mandiá sabe que ahora, a una semana del pistoletazo de salida, no conviene resbalar ante un Segunda B. Por eso, y porque necesita comprobar realmente cómo están sus teóricos titulares a ocho días del envite contra el Getafe, el partido de hoy supondrá un ensayo general de lo que podría mostrarse el 30 de agosto en El Sardinero.
Luis García no estará.

Pero no estarán todos los protagonistas de la plantilla sobre el moderno estadio de Lasesarre. Luis García, con problemas en el sóleo, no podrá refrendar las buenas sensaciones que dejó en Barreda contra el Sporting. Deberá mostrar su calidad ya en la batalla de la Liga. Por tanto, Munitis (o Canales, que aún espera su última oportunidad en pretemporada para ser titular) liderará el juego ofensivo. Si Pedro cuaja una primera parte como la del martes en Solvay, volverá locos a los centrales Uranga y Kolo. Se entendió a la perfección con Geijo y sus desmarques a la espalda de la defensa nos recordaron al mejor Munitis, desequilibrante y listo como nadie en las inmediaciones de la portería rival. Eso s Álex estará deseando estrenarse como goleador con su nueva camiseta. Nosotros también.
Juanjo lidera la tabla de goleadores del Racing

El Racing ha anotado nueve goles en los ocho partidos disputados en pretemporada, si bien cinco llegaron en un mismo encuentro, la goleada por 0-5 a un Segunda holandés, el SC Cambuur. Juanjo, con tres dianas, es el máximo artillero racinguista, al haber marcado a Cambuur, Nápoles y Valladolid. Tchité, autor de dos goles frente al conjunto de los Países Bajos, no ha podido aumentar su cuenta personal al caer lesionado desde su regreso a Santander del 'stage' de concentración. El resto de goleadores han visto puerta una vez: Arana y Toni Moral en Holanda, Serrano en el Tartiere contra el Oviedo, y Munitis en Barreda frente al Sporting. El delantero de Ontaneda, con casi toda seguridad, abandonará el Racing para salir cedido a un Segunda, pero aún no hay nada cerrado.
Claves del partido


La estrategia

Mandiá ha concienciado a su plantilla que es crucial ser efectivos en las faltas y los saques de esquina.

Velocidad vasca

Una de las armas más peligrosas del Barakaldo es su veloz salida a la contra con gente rápida como Ramos, Urko Arroyo y Negredo.

Extremos

Tanto Arana como Serrano deberán abrir el juego por bandas para desbordar a su par y enviar balones a los delanteros.


Ases a seguir


Urko Arroyo

Llegó la semana pasada y ya ha anotado dos goles. Se espera mucho de él.

Arana

Contra el Sporting demostró que puede ser fundamental en las jugadas a balón parado.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario