S?bado, 22 de agosto de 2009

21 de agosto: el Valencia pag?

Que pare el redoble: Zigic se queda en el Valencia. El club levantino hizo efectivo el pago de 3,7 millones -le queda pendiente otro igual- en la fecha indicada, lo que sólo puede traducirse por que hay interés en el jugador.

El Racing ha luchado por el delantero serbio hasta última hora, consciente de que es un jugador que funciona, como ha demostrado en las temporadas que ha pasado en Santander, y que cuenta con el aprecio de los aficionados. La última esperanza residía en un combinado de factores como el plazo pendiente, las estrecheces económicas del Valencia y la indiscutible titularidad de Villa en el equipo.

El Racing ha desoído todos los datos que indicaban que Zigic permanecería en Valencia. Primero, por su extraordinaria actuación durante la pretemporada, cuando demostró con goles a su técnico, Unai Emery, que es un jugador a tener en cuenta; después, cuando los responsables valencianistas manifestaron su intención de abonar las cantidades de dinero pendientes de pago por él; por último, cuando el propio Zigic descartaba la posibilidad de regresar al Sardinero ante su intención, en el hipotético caso de marchar cedido, de integrarse en un equipo con posibilidades de disputar una competición europea. 

Pros y contras 

Por el contrario, es cierto que la situación parece calcada de la del año anterior por estas fechas, cuando Zigic luchaba por encontrar hueco en el Valencia, después de una campaña prácticamente en blanco allí, y juraba que no volvería a vestir la camiseta verde y blanca... hasta que se la puso de nuevo. Vale que en el Valencia puede haber cierta escasez de delanteros, pero es improbable que robe una plaza. A esto se une, a pesar del pago efectuado, que a los apuros con las cuentas del club se les suma la elevada ficha del serbio, sobre todo si no cuentan con él. Quizás alguien pretenda mantener la ilusión en el Racing con todo esto.

Queda sin resolver un asunto, el de la delantera del conjunto santanderino con uno de sus principales piezas, Tchité, aquejado de una dolencia por ahora misteriosa de la que no se conoce aún hasta qué punto condicionará su rendimiento ni su solución.

Y no es por falta de gente en la zona. Luis García, Geijo, Brian Sarmiento, el propio Munitis, el lesionado Iván Bolado, Juanjo, mientras no se vaya, el mencionado Tchité... Hay delanteros, aunque no estén a pleno rendimiento.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, se ha mostrado muy prudente desde el principio con la situación de Tchité. No quiere acelerarse y poner la venda antes de la herida y por eso pide el diagnóstico de un especialista, aunque no olvide cómo transcurrió la última liga para el africano. 

Es lógico que Pernía se resista a gastar más dinero en fichajes, pues forma parte de su papel, como también es de esperar que el técnico, Juan Carlos Mandiá, se los reclame. Queda por conocer si el Racing tiene delantera para afrontar la temporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario