Viernes, 21 de agosto de 2009

Luis Garc?a 'Vengo a jugar al f?tbol, a disfrutar y con las ilusiones renovadas'

Luis García (24 de junio de 1978) es el fichaje estrella del Racing para esta campaña. En la llegada del catalán fue clave una conversación que mantuvo con Juan Carlos Mandiá, en la que el técnico lucense le convenció para que fichase por el Racing. El delantero afronta esta nueva temporada con las ilusiones renovadas y con ganas de aportar lo máximo. El ex atlético espera ponerse a punto en pocas semanas debido a que no ha realizado pretemporada.

-Buen debut el martes... 

-Bueno. Jugué los últimos 30 minutos y con muchas ganas. Corrí un poquito y como si fuese un entrenamiento más.

-¿Cómo vio al equipo en el partido contra el Sporting? 

-La verdad que muy bien, sobre todo en la primera parte que estuvimos moviendo el balón muy agresivos, compactos y creando muchas ocasiones. Se vio a un buen Racing.

-¿Y usted como se sintió? 

-Me sentí bien, a gusto, y los compañeros me lo pusieron fácil, pero todavía me falta ritmo.

-Todavía no está físicamente al cien por cien. ¿Cómo se encuentra? 

-Es imposible que estuviese al cien por cien. Llevo sólo una semana entrenando con el equipo y para mí es como si estuviese empezando la pretemporada. Necesito acondicionamiento para conseguir un ritmo más alto.

-¿Le queda mucho por trabajar? 

-Evidentemente. A pesar de que haya estado en verano entrenándome solo, es diferente. Necesito unas semanas para llegar a mi mejor nivel.

-¿Ve difícil ser titular esta temporada? 

-Este tema no depende de mí, depende del entrenador. Yo intentaré ponérselo complicado, daré el máximo y cada vez que me toque jugar, intentaré hacer mi papel lo mejor posible.

-¿Qué impresión tiene de Mandiá desde su llegada al equipo? 

-La verdad que muy buena. Me gusta mucho su manera de trabajar, la intensidad que le pone a los entrenamientos y también su sistema de juego. La verdad que estoy muy contento con Mandiá y también él fue una de las claves de mi llegada a este club.

-¿Y se ha dirigido personalmente a usted? 

-Sí, hemos tenido ocasiones para hablar cara a cara, pero supongo que como el resto de los compañeros.

-¿Le ha pedido algo especifico? 

--No, simplemente quiere que me adapte lo antes posible a su sistema de entrenamiento y de juego.

-Para un futbolista como usted, que ha jugado en el Liverpool y el Atlético y que ha sido internacional absoluto, ¿llegar al Racing no es un retroceso en su carrera? 

-No, esto depende de cómo se lo tome cada uno. Para mí es un nuevo objetivo. Lo que quiero es jugar al fútbol, disfrutar y he venido aquí con las ilusiones renovadas.

-¿Qué puede aportar al Racing? 

-Intentaré aportar la experiencia que he tenido en otras ligas, otros vestuarios y otros equipos. Ante todo daré a este equipo lo que me pida el técnico, la posibilidad de poder jugar en varias posiciones y así facilitar las cosas al míster.

-¿Cree que esta plantilla podría aspirar a algo más que la permanencia? 

-Todo depende. El arranque de la competición, cómo se ve el equipo, cómo se compenetra... yo creo que es una plantilla con muchas opciones y posibilidades y que tenemos que ir cumpliendo nuestros objetivos.

-Venir a Santander, ¿es un reto personal? 

-Sí. Desde que rescindí el contrato con el Atlético de Madrid he tenido varias opciones y me decanté por ésta, ya que me hacía mucha ilusión venir aquí y sobre todo por haber hablado con Mandiá.

-Por último. ¿Siente presión por ser el jugador estrella de este nuevo proyecto? 

-No me lo tomo de esta manera. Soy un jugador como el resto, que da todo en los entrenamientos y que intenta hacerlo lo mejor posible, como el resto de mis compañeros.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario