Viernes, 21 de agosto de 2009

Pern?a '?Fichar m?s? No faltan jugadores y se podr?a reubicar a los que hay..'

Se trabaja más en esta época que durante el resto de la temporada, ¿no?

Sí, muchas veces el aficionado piensa que es un tiempo de relax, pero en realidad es el más intenso, al menos para esa parte del fútbol que no tiene que ver con el juego.
Este año los fichajes se están haciendo con tiempo

Sí, cedidos o que terminaban contrato. La gente que viniese debía tener un carácter inversor. De todas formas, el modelo de fichar en el último momento no es malo.
Eso puede ocurrir con uno o dos jugadores, pero el club se estaba acostumbrando a fichar al final, como fue el caso de Tchité o Smolarek.

No es que se tenga la idea en el último día. En el caso de Tchité habíamos tenido contactos a principios de julio, y le vendían por 12 millones. Marcelino no quería a Zigic y pidió a un jugador con gol, rápido y negro. Él tenía las tres cosas, pero era muy caro.
La plantilla ya está casi cerrada. Han llegado ocho nuevos, pero usted habla de una guinda. ¿Zigic va a poder venir al Racing?

Hoy será muy importante para este tema. De todas formas, tenemos cinco delanteros que son el propio Tchité, Geijo, Munitis, Luis García y Sarmiento. Hemos mantenido las conversaciones con Zigic estos días, pero siempre he dicho que la última semana era la importante. Si el Valencia no cuenta con él, iremos a por ello. Si llegara, habría que reubicarlo. Es importante tener los puestos cubiertos.
¿Está usted esperando a que hagan efectivos los pagos del fichaje de 3,7 millones de euros?

No, no, estoy seguro de que no va a haber problemas.
¿Cómo va lo de Henrique?

Tenemos conversaciones abiertas con otros dos equipos, pero dependen de los entrenadores. Los clubs han dado permiso para hablar con los jugadores y hemos hablado, pero estos días a todos los técnicos les tiemblan las piernas. Todos quieren más fichas, más días para poder pedir jugadores, pero afortunadamente esto tiene un final. Si no, sería una locura.
¿Quiere decir que no hará una locura por un central?

No, haré lo que tenga que hacer. En estas cosas lo que quiero es lo mejor para el Racing. Si para eso es imprescindible un central, pues llegará. Además, si acabamos por comprometernos con algunas de las conversaciones, pues hay que seguir adelante. Es el caso de Jeffren.
En ese caso, depende más de Guardiola...

Con el club tenemos el acuerdo, y con el jugador también. Jeffren quiere jugar en Primera. Se producen cosas normales.
¿Hay otro plan para la delantera?

Por supuesto, tenemos análisis de otras posibilidades. Podríamos traer a otros. Pero no es que falten jugadores y podríamos reubicar a los que ya tenemos. Queda una conversación pendiente...
¿La finalización de contrato de Canales puede ser un problema?

Hablamos antes de finalizar la temporada pasada y haremos lo que tengamos que hacer con su familia.
Bedia puede tener para tres meses de baja. ¿El club buscaría algún refuerzo?

De estos temas prefiero hablar cuando ya haya un dictamen médico.
En cuanto a posibles salidas, ¿se está manejando algo ahora?

Prefiero no hablar para no desestabilizar a los jugadores. Sólo digo que de los fundamentales, ninguno se irá.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 15:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario