Jueves, 20 de agosto de 2009

Zigic busca su sitio en el Valencia

El Racing está apurando estos últimos días los cartuchos que le quedan para traer los últimos refuerzos que cierren totalmente la plantilla. Concretamente los esfuerzos se están centrando en Zigic, Henrique, Jeffren y Garay.

El tema del serbio está realmente complicado. Zigic está realizando una buena pretemporada y Emery anda escaso de delanteros, una circunstancia que aumenten las posibilidades de que el serbio se quede en Valencia. Pero si se diese el caso de que el jugador no contase para esta temporada, el ariete buscaría una opción de salida en la que pudiese disputar una competición europea, y por consiguiente el Racing estaría en último lugar para hacerse con sus servicios. El arma al que tendría que recurrir el Racing sería el dinero que le debe el Valencia. El 21 de agosto se acaba el plazo para que el Valencia haga efectivo un nuevo pago por el traspaso del ariete. Una clave para su difícil vuelta puede ser la delicada situación económica por la que está pasando el Valencia, que dificultaría hacer efectivo el pago del plazo. El presidente valencianista, Manuel Llorente, está negociando los plazos de pago y cobro con Pernía y asegura que el día 21 no acabará el plazo. 

Henrique, cerca 

El jugador que más cerca está de Santander es el brasileño Henrique Adriano Buss. Este futbolista estuvo la temporada pasada en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, donde realizó una gran campaña. Este verano volvió a Barcelona para hacer la pretemporada e intentar convencer a Guardiola para que cuente con él. El técnico blaugrana ve al central muy verde y quiere cederle a un equipo de la Liga española para poder ver su progresión. 

Henrique tiene un pie y medio fuera y el club catalán quiere cederle cuanto antes. El conjunto santanderino es el mejor colocado para hacerse con los servicios del defensa, pero también ha mostrado interés el Zaragoza de Marcelino Toral.

Si la cesión de Henrique está cerca, la llegada de Jeffren Suárez se antoja muy complicada. Guardiola conoce muy bien al jugador: el delantero también ha realizado una gran pretemporada y sólo la llegada de un fichaje en la parte delantera de la plantilla culé abriría las puertas de salida al canterano. Esa llegada puede estar cerca, ya que el Barça está interesado en hacerse con los servicios de Willian Borges da Silva, jugador que pertenece al Shakhtar Donetsk. Con este fichaje Jeffren estaría un paso más cerca del Racing. Pero no sería el único problema en su posible llegada. Otro bache sería la Real Sociedad: Txiki Begiristain se ha reunido con Lorenzo Juarros, 'Loren', para negociar por el hispano-venezolano. A día de hoy Jeffren está más cerca de quedarse en Barcelona que de salir, y todo indica que este culebrón se resolverá en los últimos días para el cierre del mercado veraniego.

Por último, el tema de Ezequiel Garay está parado. El jugador ha recibido varias propuestas y el Racing tiene complicada su contratación. De hecho la posible llegada de Henrique cerraría las puertas al argentino. Otros interesados en hacerse con sus servicios son el Zaragoza y el Espanyol.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario