Martes, 18 de agosto de 2009

El Racing se present? en Cantabria ganando por la m?nima al Sporting

Un solitario y tempranero gol de Munitis le bastó al Racing de Santander para imponerse en su primer partido de la temporada en tierras cántabras a un Sporting que en ningún momento se vio capaz de superar la defensa del conjunto que en el que debuta como técnico de Primera Juan Carlos Mandía.

El Racing no tardó en marcar en su presentación en Cantabria, al aprovechar Munitis un fallo de marcaje de la defensa sportinguista en un saque de esquina botado por Arana, que remató el pequeño delantero cántabro, sin oposición, junto al segundo palo.

El partido había estado igualado hasta entonces, pero a raíz del gol el Racing se hizo con el dominio, con un Geijo que se incrustaba con peligro entre los defensas y Arana sirviendo balones desde la banda izquierda; aunque la siguiente ocasión la protagonizó Serrano en jugada personal que culminó con un punterazo que rechazó Juan Pablo.

Arana, quien se postula como ejecutor de las jugadas a balón parado, a diez minutos del descanso superó la barrera en un saque de falta y cuando el balón iba a entrar ajustado a la base del poste Juan Pablo lo evitó con una impecable estirada.

Así concluía una primera parte de la clara superioridad del Racing frente a un Sporting que basó todo su juego ofensivo en balones largos hacia Barral, que nada podía hacer ante la ordenada defensa cántabra.

En la segunda parte el juego estuvo mucho más igualado, manteniendo el Sporting la misma tónica de juego frente a un conjunto cántabro más deslabazado, principalmente tras mover Mandiá en banquillo haciendo ocho cambios de una misma tacada.

El Sproting tenía la posesión y el Racing salía ahora a la contra, con mucha participación de Serrano, que fue quien habilitó a Canales para que dispara fuerte desde la frontal del área en la acción de más peligro de este periodo, que despejó a saque de esquina Raúl.

Racing de Santander: Toño; Crespo, Torrejón, Moratón, Sepsi; Colsa, Lacen; Arana, Munitis, Serrano; y Geijo. También jugaron Juan Luis, Sarmiento, Edu Bedia, Edu Bedia, Luis García, Canales, Pinillos, Osmar, Picón y Luisma.


Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Hernández, Gregory, José Ángel; Camacho, Rivera; Castro, Michel, Maldonado; y Barral. También jugaron Raúl, Gerard, Lora, Bilic, Morán y Portilla


Goles: 1-0, min 9. Munitis.


Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Michel y Rivera por el Sporting y a Munitis y Serrano por el Racing.


Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en los Campos de Solvay de Barreda.

Fuente: As

 


Publicado por Castro2 @ 21:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario