Martes, 18 de agosto de 2009

15.575 abonados... y subiendo

¡15.575 abonados! cuando aún restan casi dos semanas para el inicio de la temporada 2009-10. A buen seguro que algunos dirigentes del Racing se estarán hoy frotando los ojos al ver la cifra, la extraordinaria respuesta que una temporada más está teniendo la afición del Racing. Ni la crisis económica ni los problemas del equipo en El Sardinero la temporada pasada han retrotraído a la masa social verdiblanca. Santander y Cantabria están volviendo a demostrar que estarán con el equipo en la temporada con más novedades de los últimos años. La temporada de Juan Carlos Mandiá y compañía.

Las mejores cifras 

«Estamos con las mejores cifras de toda la historia», afirmó ayer un portavoz oficial del club al ser cuestionado por la respuesta que está teniendo la afición cántabra, que parece burlar la crisis económica una temporada más.

Lo cierto es que la afirmación de este portavoz del club es totalmente real si se miran las cifras de abonados que tenía el club en los inicios de la liga en los últimos años, más o menos por estas mismas fechas. Así, en la campaña 2005-06, el propio club informaba a través de una nota de prensa, emitida en el mes de octubre, que el Racing tenía 13.329 abonados. El 1 de septiembre de 2006 (temporada 06-07) el Racing contaba con 14.400 abonados, según otra nota oficial de la entidad cántabra. Un año después, con la liga ya comenzada y con un estreno en el que el Barcelona había sido el rival en El Sardinero (con el tirón de aficionados que ello representa), el club se aproximó a los 15.000 abonados.

La única excepción fue la temporada anterior. A dos semanas para el inicio oficial de la temporada, el Racing superaba los 16.000 abonados y alcanzaba la cifra de 16.573. Hay que recordar que a esa temporada el Racing llegaba después de haber protagonizado la mejor campaña de su historia reciente, con la semifinal de la Copa del Rey y la clasificación, por vez primera en casi cien años de vida, para la Copa de la UEFA.

Hoy, tras la última campaña en la que precisamente el equipo no estuvo muy brillante en El Sardinero y en un contexto de dificultad económica en todo el país, el Racing ha llegado a los 15.575 abonados y con una proyección futura de alcanzar los 17.000-18.000 en función de cómo se desarrolle la temporada.

La respuesta de la afición no ha pasado desapercibida para el club. El propio presidente de la entidad, Francisco Pernía, en su última comparecencia pública (el acto de presentación de Luis García), quiso agradecer a través de los medios de comunicación el apoyo que el equipo está teniendo de su afición. 

Cambios 

La jornada de ayer en las taquillas de El Sardinero fue frenética. Una multitud de aficionados se congregó en el estadio desde la ocho de la mañana, interesados en buscar una mejor ubicación en los Campos de Sport. Pero es que, además, más de mil aficionados acudieron también a retirar sus carnés para la presente temporada. Las taquillas de El Sardinero permanecen abiertas desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

La imagen del día fue la de una enorme cola de aficionados que rodeaban el estadio y aguardaban pacientemente su turno. Desde las ocho de la mañana ya había decenas de seguidores guardando cola a pie de estadio, aun cuando estaba anunciado la apertura de las taquillas para las diez. El club decidió anticipar en media hora el citado horario y así seguir dando facilidades a los racinguistas.

La fila se prolongó desde las taquillas hasta la rotonda de Galicia, inmediata al parking ubicado en la zona Oeste de Los Campos de Sport. En los despachos se incrementó el personal ocupando todos los ordenadores disponibles a fin de dar las mayores opciones y agilidad posible a la afición.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario