Lunes, 17 de agosto de 2009

El Racing ofrece su camiseta para promocionar Santander 2016

El presidente del Racing, Francisco Pernía, consideró ayer que el equipo es «el perfecto escaparate» para promocionar la candidatura de Santander a Capital Europa de la Cultura en 2016, por lo que ha confiado en que sus promotores «analicen esta situación». En este sentido, Pernía se ha referido al Banco Santander, al Ayuntamiento de la ciudad y al Gobierno de Cantabria, que conforman la Fundación que se ocupa de promocionar esta candidatura, que ha recordado que el Racing ha apoyado desde el principio. 

El presidente del Racing confió en que el Gobierno, el Ayuntamiento y el banco Santander analicen lo que significa el equipo cántabro y que «merece la pena» que la primera entidad deportiva de Cantabria promocione que su capital sea la de la Cultura Europea en 2016. «Puede ser un buen escaparate para que opten a ello», insistió Pernía en una entrevista en Radio Nacional de España en Cantabria. 

Según los datos que ha podido recabar este periódico, la intención del club pasa por ofrecer su camiseta para lucir el logotipo y lema de Santander 2016. Un idea que tiene en mente los dirigentes del club y que plasmarán de forma oficial cuando se nombre al director de la Fundación Santander 2016. De llegarse al acuerdo final, ambas entidades saldrían claramente favorecidas. Por un lado, el Racing contaría con un patrocinador para su camiseta (vacío desde que se decidió retirar la de SEOP) y la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura contaría con un elemento de promoción a nivel nacional. 

Además, Francisco Pernía no descartó contar en un futuro con el apoyo del banco Santander y recordó que su presidente, Emilio Botín, es «un racinguista convencido». Pernía señaló que en este asunto «lo importante es tener calma y sosiego», porque insistió en que puede ser que un día coincidan «en un interés común» el Santander y el Racing. 

Salida de Smolarek 

En la misma entrevista, el presidente del Racing analizó aspecto meramente deportivos. En este sentido, aseguró que la marcha de Smolarek va a permitir al club ahorrarse «mucho dinero» y que las relaciones entre la plantilla no se deterioren, porque reconoció que había un «desencuentro». 

Pernía aclaró que la responsabilidad de este desencuentro no era ni del Racing ni del delantero polaco, que todavía tenía ficha para dos temporadas más con el equipo, que ha decidido darle la «carta blanca». A falta de ofertas para proceder a un traspaso, el Racing optó por dejar libre al jugador polaco y rescindir su contrato, lo que le permite ahorrarse unos 2,5 millones de euros en salarios. Pernía argumentó que el desencuentro con Smolarek existió desde su llegada en 2007, por lo que señaló que era «mejor» su marcha de forma «pacífica». «Nos ahorramos mucho dinero, porque vimos que no iba a funcionar, y no convenía seguir más porque iba a suponer que se deterioraran las relaciones entre la plantilla».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario