S?bado, 15 de agosto de 2009

Pern?a no cierra la puerta a nuevas incorporaciones

«El equipo ya está hecho», afirmó ayer el presidente del Racing, Francisco Pernía, «pero hasta el día 31 de agosto estaremos atentos», matizó para dejar abierta la puerta a la llegada de nuevos refuerzos. ¿Quiénes? El dirigente cántabro no huyó de los nombres: el central argentino del Real Madrid, Ezequiel Garay, el centrocampista del Barcelona, Jeffren Suárez, y el delantero del Valencia Nikola Zigic. ¿Y Angulo? Pese a la insistencia de determinados medios, Pernía dejó claro ayer que «no tenemos interés en el jugador». 

El presidente del Racing explicó que se sigue en conversaciones con el Barcelona ante la posible cesión de Jeffren al conjunto cántabro y de Garay por parte del Madrid. Incluso, desveló que ha mantenido un encuentro con su director general, Jorge Valdano, así como con los dos jugadores. Al mismo tiempo, Pernía advirtió que «los tiempos van pasando» y «los recursos se acaban», aunque aseguró que el Racing puede esperar hasta el último momento. 

La delantera 

Respecto al posible regreso a la plantilla del Nikola Zigic, en el caso de que sea cedido de nuevo por el Valencia, Pernía aseguró que el serbio es «muy querido» por el club y por la afición racinguista, pero solicitó «esperar a ver lo que ocurre la última semana» de cierre de fichajes. «Creo que no conviene mover las cosas. Hay que esperar», dijo. 

Pernía también fue preguntado sobre la salida de jugadores como el canterano Juanjo o el portugués Ze Antonio, después de que el Racing haya cerrado su vinculación con Ebi Smolarek y Damián Ismodes. A este respecto señaló que se irá haciendo por el bien de los futbolistas y el equipo. «Yo tengo mucha fe en que hemos hecho las cosas bien», afirmó Pernía, quien aseguró que el único objetivo del Racing ahora es ganar al Getafe en la primera jornada de esta temporada. «Después -añadió- el Racing debe seguir sumando puntos para lograr la permanencia y una vez se consiga ese objetivo se pensará en otras metas». 

El presidente racinguista reconoció que a todo el racinguismo le gustó la presencia del equipo en la Copa de la UEFA y en la semifinal de la Copa del Rey, pero recordó que el principal objetivo del conjunto cántabro es su permanencia en Primera División.


Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 10:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario