Viernes, 14 de agosto de 2009

Francisco Pern?a: 'Luis Garc?a es un regalo para el Racing'

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha asegurado este viernes en la presentación de Luis García como nuevo fichaje del equipo, que este jugador es un regalo, porque es un grandísimo futbolista que va a hacer grande al conjunto cántabro. Acompañado de Luis García, que llega con la mayor ilusión del mundo, Pernía ha añadido que el jugador catalán podrá reivindicarse en Santander como uno de los mejores futbolistas españoles, que 'es lo que es' y lo que ha demostrado tras su paso por equipos como el Barcelona, el Liverpool o el Atlético de Madrid.

"Es una incorporación plus", ha insistido Pernía, quien ha asegurado que García demostrará en Santander "toda su valía". El centrocampista, que ya ha comenzado a entrenarse con el equipo, ha considerado que el Racing le va a dar la oportunidad que no le dio en las últimas temporadas el Atlético de Madrid y ha reconocido que ésa ha sido una de las razones por las que ha optado por el equipo cántabro.

Pero, además, ha explicado que antes de fichar por el Racing habló con su técnico, Juan Carlos Mandiá, quien le confió cuál era su intención para él y, por ello, necesitó pocas cosas más para elegir al equipo cántabro, con el que ha firmado por dos temporadas. Luis García ha destacado también la cercanía que existe en el vestuario, en el que hay jugadores a los que ya conocía, o la oportunidad que todos los futbolistas tienen de aportar su grano de arena.

Sobre todo, ha insistido en que su objetivo en el Racing es disfrutar del fútbol y de Santander y 'estar a la altura' de lo que precisa el equipo cántabro. Pernía ha aclarado que Luis García no viene a sustituir a ninguno de los jugadores que ya están en el equipo, en referencia a futbolistas que ocupan su posición como Sergio Canales o Brian Sarmiento, y ha apostillado que el catalán llega, como "gran figura", para "sumar y no para quitar a nadie". "No viene a cerrar el paso a nadie, sino a hacer grande al Racing de Santander", ha aseverado el presidente del club cántabro, que ha alabado durante toda la presentación las virtudes como futbolista de este catalán.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario