Jueves, 13 de agosto de 2009

El Racing de Mandi? toma forma

Entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, el Racing de Juan Carlos Mandiá va tomando cuerpo. Al menos, en lo que se refiere al posible once para la presente temporada, que ya casi es posible divisar en el horizonte. Es la primera conclusión a la que se llega si se observan las pruebas que el técnico gallego está realizando en los diferentes encuentros de preparación, en un análisis apartado de los resultados conseguidos. El estudio, sin embargo, debe comenzar desde el propio banquillo, después de que la llegada de Mandiá y su equipo haya servido para recuperar la ilusión que en parte se llevó la temporada que, sobre todo en El Sardinero, protagonizó el Racing de Juan Ramón López Muñiz.

Un mes pasa ya desde que Juan Carlos Mandiá tomara las riendas del equipo. Treinta días que han servido para que el técnico gallego y todos sus ayudantes hayan recogido elogios unánimes sobre su implicación, trabajo y profesionalidad. Todos los componentes de la plantilla no han dudado en destacar, en sus declaraciones, la participación activa del entrenador en cada sesión de trabajo, hasta el punto de que muchos de ellos no tienen reparos en reconocer que ha superado en esta faceta, incluso, a Marcelino García Toral. 

Mandiá, además, ha instaurado una nueva forma de trabajo en las instalaciones de La Albericia. Rodeado de ayudantes, cada uno de ellos se encarga de forma específica de diferentes facetas del juego: sistema defensivo, ataque, portería, grabación de las sesiones en vídeo para el análisis individual y colectivo, etc. Un trabajo que comienza a ser palpable ya en el terreno de juego, con las lagunas propias y normales de la pretemporada, pero que ofrece ya sus primeros resultados. La mejor prueba fue el partido amistoso que el Racing jugó en Nápoles, con un segundo tiempo más que aceptable, un empate de prestigio y con varias conclusiones a apuntar en las diferentes líneas del equipo.

LA PORTERÍA 

Toño, casi fijo 

Prácticamente no cabe discusión en este puesto. La portería del Racing será para Toño, sobre todo tras haber encontrado la tranquilidad necesaria al haber firmado ya su renovación con el conjunto santanderino. Toño, pese a alguna que otra laguna en la pretemporada, debe ser el hombre en el que se sustente la fortaleza defensiva del equipo. El cancerbero alicantino, una garantía en las dos últimas temporada, tiene ante sí el reto de ratificar que es uno de los mejores guardametas de la liga.

LA DEFENSA 

Dudas en varias posiciones 

La zaga parece ser la línea en la que Juan Carlos Mandiá tiene más dudas. El lateral derecho aún no tiene dueño y Pinillos y Crespo luchan por esta posición. Si el riojano aporta veteranía, el sevillano presenta su juventud y desparpajo como mejor aval. Hasta la fecha, en los amistosos, Pinillos ha sido más regular, aunque Mandiá prácticamente ha repartido los minutos de juego entre ambos. 

Para el izquierdo, el técnico gallego parece decantarse por Cristian en lugar de Sepsi, aunque el hecho de que el rumano se haya incorporado más tarde al equipo puede llevar a una conclusión errónea. Aún así, Cristian ha actuado de forma muy correcta y parece haber tomado la delantera a Sepsi. En el centro de la zaga, todo apunta a que Marc Torrejón (uno de los que más está agradando con sus actuaciones) y Morris son, ahora mismo, los hombres elegidos por Mandiá, por delante de Moratón y Oriol. Los dos canteranos han ofrecido dudas en los partidos amistosos, al igual que Morris. A nadie se le escapa tampoco que el Racing quiere incorporar un nuevo central (está a la espera de la decisión del Real Madrid sobre Garay) lo que provocaría la salida de otro, previsiblemente Oriol.

EL CENTRO DEL CAMPO 

Colsa y Lacen, Serrano y Arana 

En el centro del campo, Mandiá se ha decantado claramente por el dúo formado por Colsa y Lacen, ya habitual la temporada pasada con Muñiz en el banquillo. Diop está lesionado y no llegará al inicio de Liga y el club está llevando con mucha tranquilidad a un Edu Bedia que prácticamente no ha tenido vacaciones. La gran sorpresa puede ser Sergio Canales, convertido en uno de los grandes protagonistas en los últimos partidos amistosos que ha disputado el Racing, sobre todo en el de Nápoles con su soberbia asistencia de gol de Juanjo. Canales está pidiendo paso y lo cierto es que lo está haciendo con fuerza. 

Las bandas parecen tener, inicialmente dueños: Serrano, por la izquierda, y Arana por la derecha. Ambos aportan velocidad, verticalidad y desborde, aspectos básicos en el esquema de Mandiá. Ahora, habrá que esperar a ver cómo gestiona el técnico la llegada de Luis García. Toni Moral parece ser un recambio en los esquemas del técnico. 

LA DELANTERA 

Varias alternativas 

La delantero está ofreciendo varias alternativas. Hasta la fecha, Munitis y Juanjo han sido los más utilizados, pero hay que tener en cuenta las lesiones de Tchité y Sarmiento, y la tardía incorporación de Geijo. Está claro que Juanjo no seguirá en el equipo y será cedido, probablemente a un conjunto de la Segunda División, y aún habrá que esperar a ver que decisiones toma el gallego respecto a los otros delanteros, a la espera de la 'guinda' prometida por el club, sea Zigic o sea otro atacante de referencia. 


Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario