Viernes, 31 de julio de 2009

To?o 'Ilusi?n por seguir aqu?? Por eso le dije a mi agente que hablara con el Racing'

Toño se ha convertido en una pieza fundamental en el Racing. El portero alicantino fue, en la pasada temporada, uno de los jugadores más importantes para Muñiz. Antes, ya lo había sido para Marcelino. Y ahora, con un nuevo técnico en el banquillo, el guardameta verdiblanco encara la temporada con el objetivo de mantener el buen rendimiento de las últimas temporadas, algo que ha propiciado que el club pretenda renovar su contrato. En estos momentos, ambas partes están a punto de cerrar una negociación que terminará con el portero vinculado al Racing hasta 2013. 

-Una pretemporada más en la plantilla del Racing. ¿Cómo la afronta? 

-Ya van muchas, yo creo que desde que empecé pues van bastantes y esta la afronto igual que si fuera la primera: con las mismas ganas, la misma ilusión y poco a poco poniéndome en las mejores condiciones posibles. 

-¿Cómo está viendo al equipo en este inicio de la campaña? 

-Bien. El equipo lo estoy notando muy bien, sobre todo la gente está muy comprometida, con ilusión y hay mucha intensidad cuando trabajamos táctico. 

-Quizá sea éste el rasgo más representativo del nuevo cuerpo técnico. 

-Si, es algo que están trabajando mucho, que el cuerpo técnico hace mucho hincapié en ello y también hacemos visones de vídeo, las cuales nos tienen que decir en cada linea cómo lo que tenemos que hacer. Creo que se está trabajando todo y que cuando salgamos de aquí iremos con las ideas claras. 

-¿Qué tal es el trato que está teniendo con ellos? 

-Bien, de momento está siendo bueno. Ellos hacen su trabajo y nosotros el nuestro, nos intentamos acoplar al cuerpo técnico y el trato que tienen con los jugadores es excelente. 

-Las características de la plantilla que se está haciendo hacen prever que habrá mucha competencia para jugar. 

-Hay mucha competencia. Hay dos o tres jugadores por puesto y eso hace que suba el nivel del equipo y luego el compromiso que tiene cada uno, en este caso hay un compromiso alto y yo creo que beneficia al grupo y en un futuro al juego del equipo. 

-Al margen de nombres individuales, ¿la principal virtud del Racing es la unión que hay entre todos los jugadores? 

-Yo creo que siempre ha sido eso. Unión, piña, vestuario... yo creo que los cuatro años que se lleva con este proyecto, algo identificativo ha sido el grupo, date cuenta que ha variado poco el grupo en estos cuatro años y luego las incorporaciones están aportando y es gente que tiene ganas de hacer cosas en Primera División, de demostrar y los que estamos, tenemos ganas de seguir y aportar cosas porque es lo principal. La seña identificativa en este equipo es el grupo. 

-¿Cual cree que puede ser el objetivo del equipo este año? 

-Es pronto para decirlo, pero el objetivo inicial es la permanencia, y cuanto antes se conseguía, mucho mejor y después si se puede luchar por cosas más importante se luchará. Pero lo principal es la permanencia y después ir partido a partido, demostrar que somos un equipo difícil de batir y el que lo consiga que sufra y sumando poco a poco, porque la liga es muy larga. 

-En el aspecto personal, en estos momentos se esta hablando de una posible renovación de su contrato. ¿Cómo lo está viviendo? 

-De momento permanezco aislado de todo, porque el que se encarga de las conversaciones es mi agente. De momento lo lleva él y yo sólo quiero enterarme de algo cuando haya un acuerdo entre ambos y a partir de ahí quiero dejar aparte las negociaciones que se estén realizando. 

-¿Le haría ilusión quedarse en Santander? 

-Para eso le comento a mi agente que hable con el Racing. Yo creo que desde un principio, desde antes de finalizar la temporada pasada, el Racing me comentó que quería quedarse conmigo y yo le dije lo mismo... y entonces ahí estamos. 

-Su relación con los aficionados ha dado un giro radical. Ha pasado de ser objeto de críticas a convertirse en una pieza fundamental en la portería del Racing. ¿Personalmente nota cómo ha cambiado su relación con la grada? 

-El ambiente se palpa y cuando la gente está satisfecha con uno... el jugador lo nota y se agradece, porque es complicado que se haya dado la vuelta la tortilla y la gente esta contenta con el rendimiento que estoy teniendo. Lo único que me queda es agradecer el apoyo que me han dado y seguir trabajando para que la gente este contenta con mi trabajo y con mi rendimiento.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario