Viernes, 31 de julio de 2009

Una goleada antes de volver a casa

El Racing finalizó su concentración de pretemporada en Alemania goleando al SC Cambuur en el último compromiso amistoso programado durante este 'stage'. Los verdiblancos se impusieron por 0-5 al conjunto holandés de Segunda División, con goles de Arana, Tchité (hizo doblete), Toni Moral y Juanjo. En este partido, Diop disputó sus primeros minutos con la camiseta del conjunto cántabro formando pareja en el doble pivote junto al jugador del filial Dani Álvarez. 

Juan Carlos Mandiá dispuso de inicio una alineación formada por Toño en portería, Pinillos, Morris, Moratón y Christian, en defensa; Colsa, Lacen, Arana y Serrano, en el centro del campo; y Munitis y Tchité, en ataque. Al igual que ante el Tus Koblenz y el RW Oberhausen, en el descanso el técnico introdujo numerosos cambios con la intención de que todos los futbolistas vayan acumulando minutos de juego y adquieran el ritmo de competición de cara comienzo de la Liga.

Los verdiblancos fueron claros dominadores del encuentro y, en el primer periodo, Munitis y Tchité fueron una auténtica pesadilla para la zaga holandesa. Tras un aviso de Tchité que se marchó por velocidad y no puedo controlar el balón ante la rapidez del portero local, en el minuto 18 llegó el primer tanto cántabro. Munitis fue derribado en la frontal por Oguzhan Turk y Arana ejecutó el lanzamiento de libre directo magistralmente a la izquierda del cancerbero del SC Cambuur. Era el primer gol del Racing en la temporada 2009-2010.

Dos minutos después, Tchité puso el 0-2 en el marcador al aprovechar una buena jugada de Lacen que le asistió en profundidad.

Sin problemas atrás 

En defensa, los cántabros atajaban sin problemas las tímidas llegadas holandesas y la primera intervención de Toño fue en el minuto 23 al atrapar, sin problemas, un lanzamiento lejano de Nelson Wau. Y, justo antes del descanso (m.43) Tchité robó el esférico a un defensa del SC Cambuur en las inmediaciones del área y, tras driblar a su guardameta, David Meul, anotó el 0-3 con el que terminó la primera mitad.

Los segundos 45 minutos, aunque con diferentes futbolistas sobre el terreno de juego, se desarrollaron bajo el mismo patrón que los primeros. En el minuto 52 Tchité superó por velocidad al lateral izquierdo rival y dio el pase de la muerte al segundo palo donde entraba en carrera Toni Moral que, con el interior, colocó el esférico en el interior de la portería holandesa. Los verdiblancos no se conformaban con el resultado y siguieron asediando la meta defendida por David Meul hasta que en el 84 Juanjo cerró la cuenta goleadora (0-5). El delantero de Ontaneda transformó una pena máxima que él mismo había provocado al cortar un defensa, con la mano, un testarazo suyo, que iba directo a portería, a centro de Luisma desde la banda derecha.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario