Jueves, 30 de julio de 2009

El Racing busca rentabilidad deportiva... y econ?mica

La llegada de Geijo, que será presentado en la mañana del próximo sábado después de haber pasado ayer de forma satisfactoria el pertinente reconocimiento médico, deja la plantilla del Racing prácticamente cerrada. Sólo quedaría por hacer el fichaje de un lateral izquierdo y, quizá, de un interior, para completar la lista de 'peticiones' de Juan Carlos Mandiá. Eso sí, también está la famosa 'guinda' que Francisco Pernía quiere poner a un equipo hecho con tiempo y a medida de las necesidades del recién llegado entrenador.

En principio, Mandiá podrá disponer de dos hombres por puesto, algo que, por un lado, garantiza que el técnico gallego contará con alternativas para afrontar una larga temporada y, por otro, fomentará la competencia, algo que siempre redunda en beneficio para el equipo.

Sobre los fichajes hechos por el conjunto santanderino hay un aspecto que puede ser determinante, al margen, claro está, de las cuestiones meramente deportivas: la revalorización del apartado patrimonial.

La práctica totalidad de los futbolistas que se han contratado tienen, como rasgos comunes, la juventud y una buena proyección. Estos dos aspectos resultan, a juicio de los responsables de la entidad verdiblanca, fundamentales en el club como el Racing, obligado a equilibrar su presupuesto a base de la venta de futbolistas. En este sentido, cabe destacar que, pese a que algunas de las contrataciones que se han hecho puedan considerarse, quizá, demasiado caras, lo cierto es que se trata de inversiones cuya rentabilidad tiene una doble vertiente. Por un lado, está el aspecto deportivo. Por otro, el económico.

Con futuro 

Jugadores como Geijo, Arana, Torrejón o Diop llegan a Santander con el cartel de buenos jugadores con mucho que ofrecer en Primera División, algo que, de confirmarse podría colocarles en el mercado con un precio considerablemente superior al que el Racing ha pagado ahora por ellos.

Y en estos mismos términos debería moverse el fichaje del deseado lateral zurdo. Un jugador con un precio asumible que, además de dar un buen rendimiento deportivo, pueda convertirse en un futuro en una inversión que pueda calificarse como positiva.

Cubrir las salidas 

Eso sí, en el Racing tienen claro que cualquier salida que pudiera producirse durante este verano debería ser cubierta para que Mandiá pudiera seguir contando con el número de futbolistas que desea tener a sus órdenes.

En el capítulo de posibles bajas están Smolarek y Juanjo. Ambos están en la concentración de Alemania con el resto de sus compañeros, aunque no parece que cuando comience la temporada vayan a seguir a las órdenes del entrenador gallego. Su hipotética del equipo santanderino salida debería ser cubierta con la llegada de algún otro delantero para reforzar una línea que se ha visto mermada por la lesión de larga duración que sufre Iván Bolado, un futbolista que parecía entrar en los planes de Mandiá.

En Alemania 

Por otra parte, la plantilla del Racing volvió a realizar ayer una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana, el trabajo ordenado por el técnico verdiblanco tuvo como objetivo seguir avanzando en la mejora del estado físico de los jugadores, para lo que se insistió en la realización de diferentes ejercicios en un circuito diseñado sobre el césped. Posteriormente, los futbolistas han tenido un pequeño contacto con el balón.

Ya por la tarde, los técnicos verdiblancos hicieron hincapié en el aspecto ofensivo, ensayando la precisión en los remates a portería y la circulación de balón desde la defensa hasta el área rival.

El último amistoso 

El conjunto santanderino entrenará hoy, a partir de las 9.30 horas para, ya por la tarde, afrontar su último partido amistoso de la concentración veraniega.

El choque ante el SC Cambuur, que milita en la Segunda División holandesa, se jugará en el Cambuur Stadium situado en la localidad de Leeuwarden (a unos 200 kilómetros de Rees) y comenzará a las 19.00 horas.

Después del encuentro el equipo se alojará en el Hotel Van der Valk, situado a siete kilómetros del aeropuerto de Amsterdam, desde donde volará con destino a Bilbao, el viernes 31, a partir de las 12.20 horas. La expedición verdiblanca tiene prevista su llegada a las 18,30 horas a La Albericia donde realizará una sesión de entrenamiento.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario