Mi?rcoles, 29 de julio de 2009

Pinillos 'El compromiso de la plantilla es la clave del ?xito'

-¿Cómo va la pretemporada? 

-Pues bien. Creo que hemos venido a un sitio con mucha tranquilidad, para poder conocernos bien todos y para poder coger cuanto antes los conceptos que quiere el entrenador. Un ambiente de trabajo fenomenal. 

-¿Qué impresión tiene del nuevo técnico? 

-La verdad es que las primeras sensaciones son muy buenas. Ha venido gente muy comprometida con la causa, con unas ganas de trabajar inmensas y están pendientes del más mínimo detalle. Son épocas de trabajar duro y de estar todos los días hablando, conociéndonos y haciendo saber cómo quieren que juguemos y cómo quieren que estemos colocados en el campo. Creo que son momentos de aprender todo eso. 

-Se trabaja el aspecto técnico y también el humano... 

-También sirve para eso, para hacer el grupo más fuerte, para que la gente que venga sepa la dinámica de trabajo que hay en el grupo y, aparte de lo técnico y de lo táctico, también las normas de convivencia. Yo creo que el nivel de compromiso que existe en esta plantilla es la clave del éxito de todos estos años. La gente que viene enseguida se mete en el grupo y ve que todo el mundo trata de trabajar, de currar, y el día que le toca a uno salir, a partirse la cara por el compañero. 

-Ahí tienen un importante papel los veteranos. 

-Somos conscientes de que la gente veterana tenemos que facilitarles las cosas a los que llegan. En lo que haga falta estamos nosotros, para ayudarles en todos los aspectos, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Es una labor que tenemos que hacer y tratamos de hacerlo todos estos años, y es una tarea que creo que luego se refleja en puntos en el campo. 

-¿Cómo está el equipo? 

-Al equipo lo veo francamente bien; sí que tienen que venir todavía más refuerzos, pero yo creo que por lo que estamos viendo y por la gente que ha venido, es un equipo muy currante en el terreno de juego, como ha dicho el entrenador. Él ha venido con nuevas formas de jugar, con ganas de jugar un poco más hacia adelante, de hacer un equipo muy presionante, agresivo y sin temor de jugar el balón, siempre intentando buscar la portería contraria, para intentar robar el balón cuanto más cerca de ella, mejor. 

-¿Con qué ánimo afronta la nueva temporada? 

-Pues, como suele decirse, con la ilusión de un chaval y la experiencia de un veterano. Con muchísimas ganas y disfrutando cada día de esta profesión tan maravillosa que tenemos. Este año va a haber competencia; afortunadamente va a haber dos jugadores por puesto y todos somos necesarios y nadie imprescindible. Por lo demás, ambiciosos somos todos y a todos nos gustaría repetir ese año maravilloso de hace dos temporadas, y vamos a intentar llegar cuanto más arriba para un puesto europeo, y llegar en la Copa cuanto más lejos mejor. Por ambición no va a quedar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario